Sin duda todos aquellos que quieran conseguir de primeras los nuevos modelos del iPhone X van a tener que pelear por ello. En este caso el encargado de lanzar esta noticia a la red ha sido el analista de chips Christopher Caso, un analista que trabaja en la firma de inversión Raymond James, y asegura después de su viaje a Asia que los nuevos iPhone X se empezarían a producir a mediados de octubre.
Este es un detalle a tener en cuenta de ser cierto y es que Apple ya debería haber empezado la producción de estos nuevos modelos de iPhone que se empezarán a reservar el próximo 27 de octubre, en apenas un mes. Si Caso está en lo cierto, las demoras para la compra de uno de estos nuevos iPhone puede ser enorme.
En este caso el analista confirma que los retrasos se han acumulado desde hace tiempo y finalmente todo el proceso de ensamble se retrasaría hasta mediados de octubre, pocos días antes del inicio de las reservas. La producción tenía que empezar en junio, se retrasó dos meses para arrancar durante este mes de septiembre después de los primeros retrasos acumulados, pero todo indicaría que no es así y llegarían a octubre sin haber iniciado la producción como podemos leer en nota publicada en Barron´s.
Ya desde los primeros rumores se hablaba de retrasos en la producción de estos nuevos modelos de iPhone X y en realidad no es algo que tengamos confirmado oficialmente, pero pasa lo mismo con las filtraciones que estamos teniendo antes de las presentaciones de los nuevos productos, si se repiten tanto es porque es cierto.
Tocará pelear duro para poder hacerse con uno de estos iPhone X el día de su lanzamiento, la demanda será elevada según las previsiones iniciales y sumado a los más que posibles retrasos de producción que anuncian los analistas, tenemos una combinación realmente mala para todos, Apple y los usuarios. Puede que esto cambie o no sea del todo cierto para crear más «hype» el día inicial de las reservas, pero sinceramente y teniendo claros los anteriores precedentes con productos de Apple, pinta complicado…