La web de Apple se ha teñido de rojo en honor al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que tuvo lugar el día de ayer. Una parte de los dispositivos y accesorios de la gran manzana está teñida de rojo desde hace un tiempo bajo el estándar PRODUCT(RED). Antes de que la COVID-19 llegar a nuestras vidas, Apple invertía los beneficios de esto productos al Fondo para el Fondo Mundial con el objetivo de intentar frenar el avance de esta enfermedad que puede con la vida de 700.000 personas al año. Apple ha anunciado que todos los beneficios de sus PRODUCT(RED) irán destinados al Fondo Mundial contra la COVID-19 hasta el 31 de junio del 2021.
Índice
PRODUCT(RED): Frenar la COVID-19 para retomar el camino contra el SIDA
En los últimos 14 años, nuestra colaboración con (RED) ha generado casi 250 millones de dólares en donaciones para financiar programas de lucha contra el VIH y el sida. Hasta el 30 de junio, Apple va a colaborar con (RED) para destinar todas las ventas válidas de (PRODUCT)RED al Fondo Mundial en respuesta a la COVID‑19. Esta contribución llegará a los sistemas sanitarios más vulnerables ante la pandemia y ayudará a mantener los programas contra el VIH y el sida en el África subsahariana.
La marca PRODUCT(RED) se lanzó en 2006 y llegó a decenas de grandes empresas que teñían sus dispositivos de color rojo. Los beneficios de estos productos iban directamente al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Para Apple, invertir en este tipo de acciones siempre los ha definido ya que cada producto o dispositivo tiene una versión en rojo enmarcado en esta marca.
Sin embargo, la llegada del SARS-CoV-2 ha hecho tambalear la substitencia de los programas contra el SIDA alrededor del mundo. El Fondo Mundial se encargaba de mejorar los sistemas sanitarios más pobres para evitar la transmisión del VIH y evitar que el SIDA llegara a mayor número de población sin recursos.
Pequeños cambios que marcarán la diferencia
Por ello, Apple ha anunciado que hasta el 31 de junio donará todos los beneficios de sus PRODUCT(RED) a la lucha contra la COVID-19 por un motivo sencillo:
La COVID-19 podría echar por tierra los avances de una década en la lucha contra el sida. Esta pandemia dificulta el acceso a los cuidados, tratamientos y recursos necesarios para combatir el sida.
Además, también se ha anunciado que se donará un dólar por producto o accesorio de la marca si el pago se realiza mediante Apple Pay hasta llegar a un máximo de un millón de dólares. Con este movimiento, Apple también quiere participar en mejorar los sistemas de salud más afectados por la COVID-19 pero que de por sí también tienen otros virus con los que lidiar como el VIH.
Sé el primero en comentar