Todos los años, y para aprovechar el tirón de las ventas navideñas, Apple amplía el plazo de devolución de sus productos, mas allá de los 15 días que por ley está obligada a ofrecer. Los chicos de Cupertino quieren que la gente que no sepa si un dispositivo de Apple puede cubrir las necesidades que está buscando, pueda probarlo más allá de los 15 días que le exige la ley y ampliar el plazo de devolución de sus productos es la mejor vía, ya que el usuario tiene tiempo de sobra para probar su producto, analizarlo y comprobar si realmente es lo que está buscando.
Apple lleva varios años ampliando el plazo de devoluciones por una simple razón: porque funciona y la gran mayoría de usuarios se convencen ellos solos y finalmente no devuelven el producto. El año pasado, Apple comenzó a ofrecer un plazo de devolución ampliado el 10 de noviembre, sin embargo este año, ese plazo comenzará el 25 de noviembre, estando en vigor hasta el próximo 25 de diciembre, de forma que todos los productos que compremos en ese período de tiempo podrán ser devueltos hasta el 8 de enero de 2018 en Estados Unidos, Canadá y Australia.
El año pasado en Europa, ese plazo se amplió hasta el 20 de enero, pero a falta de todavía confirmación oficial por parte de la compañía con sede en Cupertino, es más que probable que sea la misma fecha este año. Los productos que entran a formar parte de esta promoción son los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, quedándose fuera las tarjetas de regalo por razones obvias. Todos los productos pueden ser abiertos y utilizados pero tienen que ser devueltos en la fecha correspondiente en perfectas condiciones y con el embalaje original si queremos que nos devuelvan el dinero.
Para estar completamente seguros de que los productos que adquirimos durante este plazo, forman parte de esta promoción de ampliación del tiempo de devolución, debemos fijarnos en el ticket o factura de compra, donde por ley debe indicarse el tiempo máximo de devolución del artículo que hemos adquirido.