El problema está focalizado principalmente en los adaptadores y enchufes de algunos de los productos que tienen a la venta en su página web y en sus tiendas oficiales. Se trata de un problema que afecta a los enchufes en los dispositivos iOS o Mac vendidos entre 2003 y 2010.
En este caso además también se hace referencia a los kits de viaje que tienen en venta en las tiendas y que permiten al usuario utilizar los adaptadores de distintos tipos de enchufe, el denominado World Travel Adapter Kit. Parece que el problema detectado en estos conectores está focalizado en el enchufe inglés y advierten que podría causar un cortocircuito por lo que piden que sean enviados a Apple cuanto antes para que nos los cambien por uno nuevo.
No es la primera vez que ocurre algo así con los conectores de pared
Apple ya tiene otras experiencias similares con este tipo de conectores de pared y en este caso le toca al modelo que se utiliza principalmente en el Reino Unido. En principio por lo que podemos ver en este nuevo programa de reemplazo totalmente gratuito lanzado por Apple no se hace referencia a ningún enchufe de nuestro país, el modelo es claramente de UK.
Por otro lado es importante destacar que los kits de viaje que tienen a la venta en Apple también añaden este tipo de conector. Este juego de adaptadores de viaje ofrece siete tipos de enchufe intercambiables con distintas clavijas y una de ellas es precisamente esta que entra dentro del programa de sustitución, por lo que es importante que revises este kit por si aparece y en caso afirmativo solicite el reemplazo de este adaptador. Evidentemente sólo te cambiarán este, no todo el conjunto y si bien es cierto no es obligatorio realizar este cambio, es realmente recomendable y más cuando a nosotros no nos va a costar nada.
Sé el primero en comentar