Lo que peor llevo yo en cuanto al Apple TV de cuarta generación es introducir texto. No se sabe muy bien la razón, pero en estos momentos no podemos usar ni un dispositivo iOS ni un teclado para escribir en el nuevo Apple TV, por lo que estamos obligados a usar el Siri Remote para movernos hasta una letra y seleccionarla. Esto es algo necesario para hacer login en las diferentes aplicaciones que nos lo soliciten, como cualquiera compatible con Facebook o Twitter.
Por lo menos ya sabemos que hay compañías que están trabajando en hacer que este proceso sea más cómodo. Es el caso de Digits, una compañía propiedad de Twitter que ya está ofreciendo su propia solución con una SDK para tvOS que los desarrolladores pueden incluir en sus aplicaciones para que los usuarios sólo tengamos que escribir unos pocos caracteres que aparecerían en nuestro iPhone, lo que nos evitaría tener que escribir tanto nuestro nombre de usuario como nuestra contraseña. Además, también añadiría un punto de seguridad, puesto que nadie vería como introducimos nuestra contraseña real.
Digits no es la primera compañía que ha pensado en un sistema de este tipo, puesto que Facebook también anunció algo similar hace poco tiempo. Se agradece que piensen en maneras de ayudarnos a entrar a ciertas aplicaciones, pero creo que esto no es trabajo de terceros desarrolladores. Quien tendría que ofrecer una solución más simple es la propia Apple y la mejor manera es añadir compatibilidad a la app Remote para que podamos controlar nuestro Apple TV desde un iPhone, iPod o iPad (e incluso el Apple Watch) como se puede controlar el Apple TV de tercera generación y modelos anteriores. Si han puesto la restricción a propósito para obligarnos a usar el Siri Remote, podrían permitirnos sólo introducir texto, lo que ya sería más que suficiente desde mi punto de vista. Apple siempre nos sorprende, y no siempre para bien.