Una de las opciones que tenemos disponibles en iOS es la de ajustar el volumen de nuestros auriculares (sean de la marca que sean) para proteger nuestros oídos. En este sentido seguro que muchos de vosotros ya conoceréis esta opción pero nunca antes os saltó un aviso o similar. Para ajustar esta protección es sencillo y únicamente tenemos que ir a los ajustes de nuestro iPhone y acceder a las opciones de sonidos y vibraciones.
Se trata de recibir notificaciones de los auriculares
Con ello nos aseguramos de proteger nuestros oídos en el caso de estar escuchando audio con el sonido d los auriculares durante mucho tiempo, un tiempo prolongado puede ser dañino para ellos y por ello el sistema nos avisa en caso que estemos expuestos a estos daños.
En alguns países estas notificaciones no se pueden desactivar pero en nuestro país sí, tanto activar como desactivar. Para ello como comentamos más arriba simplemente tenemos que acceder a los Ajustes > Sonidos y vibraciones > Seguridad de los auriculares. En este punto veremos nuestra exposición a sonidos fuertes con los auriculares y los avisos recibidos.
Podemos activar esta función hasta los 100 decibelios y es curioso lo que nos muestra o el ejemplo que hace de cada uno de los decibelios que subimos. Empieza como el ruido de una aspiradora con 75 db y acaba como el sonido de una sirena de ambulancia con los 100 db. Ajustar esta opción puede proteger nuestros oídos cuando escuchamos música con nuestros auriculares y es que el oído es algo que vamos perdiendo con el paso de los años y este no se recupera.
Un comentario, deja el tuyo
Hola. Pues a mí me tiene frito que me salte el mensajito de que me he pasado con el volumen y me lo baja automáticamente. Quiero desactivarlo y no veo cómo. ¿Me podéis ayudar? Gracias