Todo apunta que en un tiempo vamos a ver los iPhone sin el controvertido notch en la parte superior, la conocida ceja se hizo popular con el iPhone X y posteriormente llegó al resto de dispositivos de otras compañías que necesitados o no del notch lo añadían para asimilarse al equipo de Apple.
Desde el mismo iPhone X pasando por los actuales modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, el notch sigue presente. Por lo que la eliminación de este en los iPhone podría estar más cerca que nunca, si bien es cierto que no contamos que sea para sea para el año que viene algunos rumores así lo dicen, al igual que la llegada del 5G.
En cualquier caso lo que sí parece evidente es que Apple se está centrando en añadir una mejora en las antenas para el siguiente modelo de iPhone, esto se debe principalmente a la implementación casi inmediata del 5G. Ahora el conocido Ben Geskin, nos muestra un posible cambio en el grosor de estas antenas para implementar el 5G en los dispositivos de Apple del siguiente curso en el que explica que estarían fabricadas en vidrio, cerámica o zafiro:
2020 iPhone prototypes include wider antenna lines (>1mm) for 5G ⚡️
Instead of plastic lines it will use a new material (glass, ceramic or sapphire) pic.twitter.com/69z02kSTa8
— Ben Geskin (@BenGeskin) 22 de octubre de 2019
Desde luego esto es un prototipo y no quiere decir que sea algo que vayamos a ver en la siguiente generación. Lo que sí tenemos claro es que juntando los rumores presentes y los que llevamos viendo desde hace unos meses, todo apunta que Apple estaría pensando en renovar por completo el iPhone. Todo esto como siempre son rumores, faltará ver que hay de cierto en ello y sobretodo ser pacientes con los rumores y filtraciones que van llegando de forma constante cuando hace poco tiempo que tenemos sobre la mesa los nuevos iPhone 11.
Sé el primero en comentar