Proveedores de OLED se preparan para el cuádruple de pedidos con vistas al iPhone de 2017

Concepto de iPhone 7

Información como la de hoy no me termina de gustar, y como yo sé que hay muchos usuarios. El caso es que se vuelve a hablar de que el iPhone de 2017 llegará con pantalla OLED, tanto es así que el impacto ya se siente en la cadena de suministros. Applied Materials, una compañía que fabrica equipos para crear pantallas, ha anunciado unos beneficios que cuadruplican los de informes pasados, lo que, según Bloomberg, es una prueba de que los fabricantes de pantallas se están preparando para el iPhone de 2017.

Como es habitual, Applied Materials no ha nombrado a Apple directamente, pero el CEO de la compañía, Gary Dickerson dejó caer algunas pistas que sugerían una estrategia a largo plazo con crecimiento sostenible y nombró el «líder» de los productos móviles. Como todos sabéis, el fabricante que más smartphones vende es Samsung, pero la compañía coreana no depende de otras compañías para crear pantallas OLED para sus dispositivos. Por eliminación, ese «líder» sólo puede ser Apple.

El iPhone de 2017 tendrá pantalla OLED

Según Applied Materials, hacen falta nueve meses para fabricar, entregar e instalar su maquinaria, por lo que el aumento de pedidos en estas fechas significa que los proveedores de pantallas se están preparando para empezar a producir pantallas OLED en febrero de 2017, unos seis meses antes del lanzamiento del iPhone 10º aniversario, aunque cabe la posibilidad de que ese iPhone sí que se presente en junio como el modelo original de 2007.

Hace tiempo que circulan los rumores que aseguran que Apple empezará a usar pantallas OLED también en su iPhone. El Apple Watch ya usa pantalla OLED y se aprovecha de su capacidad de ahorrar energía, puesto que no consumen energía los píxeles apagados, algo muy importante en un dispositivo tan pequeño con una batería tan limitada. Por otra parte, este tipo de pantallas también es flexible, por lo que el diseño del dispositivo que las usa no depende de un panel delantero plano.

¿Y por qué decía que esta noticia no me termina de gustar? Pues porque nos queda la sensación de que el iPhone importante para Apple es el del año que viene. Aunque es cierto que el iPhone 7 Plus llegará con cámara dual y Smart Connector, también lo es que usará un diseño que se presentó hace ya dos años. En cualquier caso, tengo esperanzas de que Apple presente algo importante en septiembre que nos quite de encima esta sensación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.