En los dos últimos años, Fitbit ha visto como el puesto número uno en ventas de dispositivos cuantificadores para medir nuestro ejercicio físico, cambia de dueño. Fitbit había liderado en los últimos años esta categoría, pero el lanzamiento del Apple Watch y sobre todo debido a la Xiaomi MiBand 2, han supuesto una importante caída en las ventas de la amplia gama de productos de Fitbit.
Hace unas semanas nos hicimos eco de una filtración en la que podíamos ver como el próximo modelo de la compañía tenía ciertas similitudes con el Apple Watch. La compañía ha presentado oficialmente su nuevo smartwatch bautizado con el nombre Versa, un smartwatch que tiene un precio de 199,95 dólares, lejos de los 349,95 que tiene el Fitbit Ionic, el modelo más completo de la compañía.
Como podemos ver, el Fitbit Versa nos ofrece un parecido más que razonable con el Apple Watch de Apple, con un diseño cuadrado con los bordes redondeados. Está fabricado en aluminio anodizado y está disponible en color negro, oro rosa y carbón vegetal (gris). También nos ofrece un gran número de correas para poder personalizar el smartwatch para que combine con cualquier estilo de ropa que llevemos y para cualquier situación.
El Fitbit Versa, integra un sensor de frecuencia cardíaca que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana. A la hora de responder a las notificaciones, este modelo nos ofrece respuestas rápidas preestablecidas que podemos configurar, aunque únicamente son compatibles con la plataforma Android a través de la aplicación de la compañía, ya que Apple no ofrece la libertad para poder interactuar a ese nivel, un nivel que únicamente está disponible para el Apple Watch.
En cuanto a funciones, el Fitbit Versa integra un chip NFC para poder efectuar pagos a través del smartwatch con Fitbit Pay, sin necesidad de llevar con nosotros el smartphone o dinero en efectivo. Por ese precio, el Fitbit Versa no dispone de un chip GPS, pero podemos utilizar el GPS de nuestro smartphone para rastrear nuestra actividad al aire libre. Las primeros envíos se realizarán dentro de un mes pero a partir de mañana ya se puede reservar a través de Fitbit.com.
Un comentario, deja el tuyo
Tuve un pebble y actualmente uso un pebble time, cumple casi todas mis necesidades, y para mi es el mejor smartwatch calidad-precio que ha existido sin duda sin embargo tiene un gran problema que comparte con este fitbit versa. Este smartwatch de Fitbit no tiene mala pinta pero tengo claro que mi próximo reloj será un apple watch. Como usuario de ios estoy cansado de sufrir limitaciones de uso en estos dispositivos.