Uno de los posibles problemas a los que se enfrentan nuestros dispositivos como el Apple Watch hoy en día está relacionado con los golpes, roturas de pantalla, la entrada de agua y la suciedad o polvo. En el tema de los golpes o roturas poco o nada podemos investigar ya que si se rompe por un golpe no hay nada que decir, pero ¿qué pasa si entra agua o suciedad como el polvo? ¿Qué tal es la resistencia de estos nuevos Apple Watch Series 7 al agua y polvo?
Hoy compartimos un vídeo en el que Cnet pone a prueba la resistencia de este nuevo modelo de Apple Watch Series 7. Desde luego Apple puso mucho énfasis en advertir la dureza del reloj ante el agua y el polvo, así que Crhis Parker, pone a prueba esta resistencia y lo muestra en un interesante vídeo en el canal de YouTube.
En el vídeo se puede ver un recipiente el cual sirve para dar presión y llega hasta los 70 psi durante 30 minutos y el reloj aguanta a la perfección. Para la prueba del polvo realiza algo similar dejando el reloj en un bote de harina el dispositivo con una presión potente para comprobar la resistencia al polvo. El Series 7 supera ambas pruebas perfectamente.
El Apple Watch Series 7, Apple Watch SE y Apple Watch Series 3 tienen un grado de resistencia al agua de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010. Por eso pueden utilizarse para actividades acuáticas a poca profundidad, como nadar en una piscina o en el mar. Sin embargo, no se deben usar para practicar buceo, esquí acuático ni actividades en el agua a gran velocidad o inmersiones profundas.
La web de Apple advierte de los límites en resistencia al agua de sus Apple Watch y también tenemos que tener en cuenta que cuanto más tiempo tiene el reloj más probabilidades tienen de perder estas prestaciones de resistencia. De todas formas el vídeo es realmente interesante para ver hasta dónde aguanta el nuevo reloj de la firma.