Los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tienen una resistencia al agua real y la propia Apple así lo indica en su página web. Los nuevos modelos de iPhone iPhone 11 están clasificado para aguantar 2 metros bajo el agua durante 30 minutos y los modelos Pro disponen de la certificación IP68 según la norma IEC 60529, lo que significa realmente que pueden aguantar hasta 4 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
Esto que es algo que ya sabemos pero es lógico tener miedo a meter el iPhone en el agua para comprobarlo y más cuando nos ha costado un dineral. Lógicamente estos vídeos como el que verás tras el salto son excepcionales para comprobar la resistencia de los nuevos modelos de iPhone sin necesidad de arriesgar la integridad de los nuestros, así que acomódate y observa.
La propia Apple nos indica que la resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. Es importante tener claro este punto y es que con el paso del tiempo los dispositivos pueden perder esta facultad, además dejan claro también que la garantía no cubre los daños producidos por líquidos, lo que significa que si llevamos un iPhone mojado a la tienda de Apple posiblemente no se hagan cargo y toque pasar por caja para repararlo, aunque no sea problema de haberlo mojado…
Dicho esto lo mejor es ver este video de la prueba extrema a la que someten estos iPhone y el resultado obtenido por CNET:
Recuerda esta mítica frase y no intentes esto en casa ya que te puede salir caro y directamente podrías perder la garantía del iPhone por el simple hecho de mojarlo. Además esta es una prueba un tanto extrema para comprobar la capacidad del iPhone para aguantar en el fondo del mar.