PUBG se ha convertido en uno de los éxitos del año y así lo demuestran los datos. El juego de Tencent y PUBG Copa. arcada de alcanzar la nada despreciable cifra de 10 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo salvo China.
Desde el pasado 19 de marzo en el que el juego se lanzó en Google Play y en la App Store ha sido una de las aplicaciones más descargadas, y la más descargada en más de 100 países, y se ha convertido en uno de los juegos más descargados de todos los tiempos. La nueva actualización con nuevos mapas y armas ayudará a que siga creciendo esta cifra de usuarios.
PUBG es menos conocido que Fortnite, quien acapara casi todos los titulares últimamente, pero se trata del juego original en el que se basa Fortnite. Con una estética más seria y realista, con la posibilidad de conducir todo tipo de vehículos y de conversar en tiempo real entre los miembros del equipo, está sólo a falta de conseguir soporte para mandos MFi y compatibilidad con el Apple TV para convertirse en el juego perfecto. Si no lo has probado aún te recomiendo que lo hagas, y siempre mejor en equipo que en solitario.
Los desarrolladores han confirmado que siguen trabajando para traer todas las características de la versión para PC a dispositivos móviles, y su interfaz de usuario ha sido perfeccionada para que el control en la pantalla de nuestro iPhone y iPad no impida una excelente experiencia de usuario. No nos podemos olvidar además de que se trata de un juego completamente gratuito que sólo requiere pagos para adquirir ropa y accesorios, siendo imposible comprar armas u otros elementos decisivos para el juego, algo que es sin duda la clave de su éxito. Se puede descargar desde la App Store tanto para iPad como para iPhone, aunque mi consejo es que para disfrutar de la mejor experiencia es mucho mejor usar el tablet de Apple.