Parece ser que se están haciendo pruebas sobre la grabación de video en los próximos iPhone 12 en 4K a 240fps. Una auténtica barbaridad. Desde luego, se podrán hacer videos a cámara lenta la mar de chulos. Pero vete a saber lo que pesará cada uno de esos videos.
Una cosa está clara. Quitando la nueva carcasa con bordes planos (a mi me gusta porque hará juego con mi iPad Pro) parece que uno de los argumentos de venta de los próximos iPhone será el aumento significativo de la calidad de sus cámaras. Si el iPhone 11 Pro ya hace capturas fijas y de video excepcionales, serán superadas con creces con la siguiente gama. Más de uno pondrá su cámara réflex en Wallapop….
Filip Koroy,  famoso YouTuber dentro del mundillo de Apple,  ha colgado un nuevo video en su canal EverythingApplePro donde sugiere que al menos algunos modelos de iPhone 12 (seguramente los Pro) podrán tener nuevos modos de grabación de vÃdeo: 4K a 120fps y 4K a 240fps.
Un gran salto cualitativo respecto a los actuales iPhone 11 Pro, donde la grabación de vÃdeo 4K está limitada a 60fps y a 240fps en 1080p de resolución. Un cambio brutal, sin duda.
La afirmación de Koroy tiene fundamento. En el código de la primera versión beta de iOS 14 que Apple liberó la semana pasada, se ha encontrado soporte para nuevos formatos de cámara lenta en alta resolución, y en Twitter se asegura que Apple ha confirmado que se están haciendo pruebas con estos nuevos formatos.
No está muy claro si esos 240fps serÃan reales o no. No hay ningún smartphone en el mercado que grabe video en 4K a 240fps. Koroy sugiere que la cámara estarÃa grabando en 4K a 120fps y el iPhone la interpolarÃa posteriormente a 240fps.
Tanto si es de una manera u otra, está claro que Apple se ha preocupado mucho en aumentar la calidad de captura de la fotografÃa y video en sus futuros iPhones.