En Europa es un problema menos común, el Espacio Económico Europeo nos permite viajar por una gran cantidad de países de Europa sin tener que cambiar de moneda gracias al Euro. Sin embargo, en alguna ocasión hemos viajado a Reino Unido, Polonia o Suiza, países con una moneda distinta. El problema recae cuando en el viaje de vuelta miramos la cartera y nos percatamos de que tenemos una interesante cantidad de dinero en moneda que no sirve en nuestro país. Adiós preocupaciones, en algunos aeropuertos podrás cambiar tu dinero en moneda extranjera por saldo en iTunes o fondos en PayPal.
En muchos aeropuertos se han colocado cajeros llamados TravelersBox que nos permitirán realizar interesantes cambios monetarios. Por ejemplo, podemos cambiar el exceso monetario en saldo de iTunes, recargar nuestra tarjeta de Starbucks (sólo en Estados Unidos de América), o transferirlo directamente a nuestra cuenta de PayPal.
Obviamente no es gratis, de hecho, se van a quedar con un 7% del total que ingresemos, pero es poca diferencia si tenemos en cuenta la facilidad de uso y lo rápido que vamos a recuperar la mayor parte de nuestro dinero. Otro aspecto interesante es que podremos donar directamente a ciertas organizaciones no gubernamentales el dinero que ya no vayamos a utilizar, otro bonito método de ayudar a los demás, sin duda.
Estos cajeros de TravelersBox se encuentran ya disponibles en Canadá, Turquía, Georgia, Italia, Israel, Japón, Islas Filipinas, Hong Kong, Australia, La India y Malaysia, aunque todo apunta a que se irán expandiendo por todo el mundo hasta terminar por normalizarse. Un mecanismo que nos permitirá cambiar rápidamente y sin necesidad de negociación ese dinero extra, ya que cuando embarcamos a horas intempestivas no podemos acudir a los kioscos de cambio, además de que en muchos aeropuertos ni tan siquiera hay.
Sé el primero en comentar