¿Puedo financiar mi nuevo móvil?

Han pasado muy pocos meses desde el lanzamiento oficial de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, pero las filtraciones relacionadas con los próximos smartphones de Apple no se han hecho de rogar. La última de ellas llega de una de las voces más reputadas en torno a los productos de Apple, Ming-Chi Kuo. El analista de Tianfeng International afirma que la empresa de la manzana lanzará cuatro iPhone con 5G en 2020. Una tecnología 5G que puede ser la causante del incremento del precio de venta medio de los móviles durante el próximo año. Los analistas avisan que los precios serán más altos, aunque apenas supondrá un aumento de entre 30 y 100 dólares dependiendo del modelo.

Los smartphones cada vez más caros

Los smartphones son más caros que nunca, ya que el precio de venta medio de estos dispositivos inteligentes se incrementó un 9% durante el pasado año, según afirma el informe de la consultora CounterPoint. Una tendencia que tiene su punto de partida en 2017, cuando Apple lanzó al mercado el iPhone X con un precio por encima de los 1.000 dólares. Desde entonces, los principales fabricantes del sector de los smartphones han seguido esa misma línea ascendente. En este contexto de precios desorbitados, los consumidores no siempre pueden hacer frente al pago al contado del móvil que desean, por lo que tienen que recurrir a las diferentes opciones de financiación disponibles. Hoy en día, las entidades bancarias, financieras, grandes superficies y los operadores de telefonía ofrecen la posibilidad de financiar un móvil, aunque cada una de ellas cuentan con sus propias condiciones.

Antes de financiar la compra de un nuevo móvil a plazos hay que tener en cuenta varios aspectos importantes para conocer que opción se adapta mejor a nuestras necesidades económicas. El tipo de interés es el punto más importante en la financiación de un smartphone, ya que marcará el importe final que se deberá abonar mensualmente en cada una de las cuotas. Para comparar entre las diversas opciones actuales conviene prestar atención a la Tasa Anual Equivalente (TAE), que incluye la mayoría de comisiones y marca el porcentaje de intereses que se pagará en un año. Cada entidad bancaria, o financiera, así como las grandes superficies y operadores ofrecerán un tipo de interés diferente, aunque suele oscilar entre el 6% y el 20%.

El tipo de interés también dependerá del plazo de devolución elegido por el consumidor. Antes de acordar el tiempo para devolver la financiación es aconsejable valorar la situación económica y las necesidades personales para calcular una cuota mensual a la que se pueda hacer frente. Dependiendo de la cantidad solicitada, los consumidores podrán optar a unos plazos de devolución que suelen ir desde los cinco hasta los 18 meses. Además, no hay que olvidar las comisiones y las condiciones de contratación de los acuerdos, ya que pueden encarecer la financiación. Como puedes comprobar son muchos los condicionantes que se deben estudiar antes financiar un móvil nuevo, pero la financiación es la opción más interesante para hacer frente a los precios desorbitados del mercado actual.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.