Qardio presenta QardioCore, banda para monitorizar nuestro corazón compatible con iOS

QardioCore de Qardio

El próximo jueves dará comienzo el CES 2017, pero el 5 de enero es la fecha oficial en la que empezará el evento. Muchas compañías aprovechan los días previos para adelantarse a la competencia y que empiecen a hablar de sus productos antes que los de otros. Así lo ha hecho Qardio con QardioCore, una especie de banda pectoral para controlar nuestro corazón y realizar otras mediciones médicas que fue presentada hace ahora dos años como el primer monitor ECG vestible.

Con QardioCore, el usuario que lleva esta banda pectoral puede comprobar su salud cardiovascular sin tener que llevar cables con sus correspondientes parches. Aunque el diseño difiere mucho, este dispositivo nos recuerda mucho a los pulsómetros deportivos, esos que se ponen alrededor del pecho y que son mucho más fiables que cualquier pulsera, incluido el Apple Watch, por estar más cerca del corazón y, lo que quizá sea más importante, moverse menos.

QardioCore, el primer monitor ECG vestible ya disponible para su reserva

El QardioCore ha sido aprobado por la FDA y usa sensores para guardar un electrocardiograma preciso, pulso, variaciones del pulso, frecuencia respiratoria, temperatura y datos de actividad. Estos datos se pueden compartir con profesionales de la medicina o sincronizados con la aplicación Salud de Apple vía Bluetooth. También se pueden sincronizar los datos con la aplicación Qardio.

En cuanto a su autonomía, Qardio asegura que esta banda pectoral puede aguantar todo un día de uso continuo con una sola carga que se realiza vía USB-A, pero aún no ha especificado otros detalles como cuánto tiempo tardará en cargarse. Será durante el CES de Las Vegas que dará comienzo el próximo jueves cuando aporten más información sobre QardioCore y otros dispositivos de la compañía, como el monitor de presión sanguínea inteligente QardioArm, la báscula inalámbrica y analizador corporal QardioBase y el tablero médico QardioMD.

Lo que sí sabemos ya es que ya está disponible para su reserva por un precio de 499€, un precio que puede parecer elevado desde el punto de vista de alguien que no lo necesita, pero que no lo es tanto si pensamos que puede llegar a salvarnos la vida. De momento yo, que creo que no estoy mal, me quedo con mi Apple Watch.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ema Carolina Mazzino dijo

    realiza un ECG en tosas las derivaciones ?

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Ema. Como con la salud no se juega y yo no sé cuáles pueden ser todas esas derivaciones, yo te recomendaría que contactaras con ellos desde aquí https://www.getqardio.com/es/about-us/#contact y que ellos te respondieran a todas las preguntas.

      Ellos lo publicitan como que sí, que es todo un un ECG portátil, pero yo no puedo saber si tiene alguna carencia importante.

      Un saludo.