El audio espacial y el nuevo códec Apple Lossless (ALAC) se introdujeron de forma conjunta hace unos meses. Este último códec es una nueva tecnología de compresión de audio sin pérdidas que permite al usuario alcanzar altas resoluciones de audio que van desde los 16bits/44,1 kHz hasta los 24 bits/192 kHz. Sin embargo, las conectividades Bluetooth no son compatibles con este audio sin pérdidas. Hace unas horas se presentaban los nuevos Snapdragon Sound S3 y S5, dos nuevos chips de Qualcomm que permiten utilizar otros códecs de audio sin pérdidas a través de Bluetooth. ¿Será Apple la siguiente en dar el paso y lograr llevar su tecnología Lossless a los AirPods?
Los nuevos chips de Qualcomm logran novedades en el audio sin pérdidas
La limitación del códec de audio sin pérdidas (ALAC) de Apple no es más ni menos que la utilización de una conexión por cable. Para muchos usuarios fue un golpe duro el ver como los AirPods Max, los auriculares de diadema y más caros de la gran manzana, no eran capaz de reproducir audio sin pérdidas. Sin embargo, es así y a día de hoy es necesario una conexión por cable para poder acceder a esta alta resolución de audio sin pérdidas.
Sin embargo, Qualcomm ha presentado sus nuevos Snapdragon Sound S3 y S5. Unos nuevos chips que combinan la tecnología Bluetooth 5.3 con un nuevo códec de audio basado en aptX Adaptive. Esta tecnología no es más que un algoritmo que permite al dispositivo analizar cómo se está escuchando el audio ajustándose así para ofrecer la máxima calidad. El aptX Adaptive va desde resoluciones de 280 kbps hasta los 420 kbps como máximo. Tal y como podemos ver, es una mejora considerable teniendo en cuenta que se podrá utilizar incluso con conectividades Bluetooth y obteniendo un audio sin pérdidas.
Los Qualcomm Sound S3 y S5 llegarán a los dispositivos Android en los próximos meses. Con ello, los usuarios de Apple Music podrán acceder a la música con compresión Loseless (ALAC) de Apple antes incluso que los propios usuarios de la gran manzana con auriculares y dispositivos de Apple.
Los rumores apuntan a que los próximos AirPods Pro 2 llevarán nuevos chips que permitirán escuchar audio sin pérdidas compatibles con ALAC. Pero hasta entonces todo son especulaciones y la realidad es que Qualcomm ha logrado llevar la alta resolución sin pérdidas a los auriculares inalámbricos gracias a sus nuevos chips S3 y S5.
Sé el primero en comentar