Qualcomm acaba de anunciar su nuevo modem 5G en un evento que ha tenido lugar en San Diego. El fabricante americano, uno de los pocos rivales de Huawei en el desarrollo de la tecnología 5G, presenta su nuevo módem X60 que podría ser el que incorporarán los próximos iPhone 12, que se esperan que sean los primeros smartphones de Apple en tener esta nueva tecnología.
Se espera que después del verano Apple presente toda su gama de iPhone 12, que podría incluir hasta cuatro modelos diferentes con un nuevo diseño más cuadrado. Los rumores aseguran que tendría como una de sus principales novedades la inclusión de la compatibilidad con 5G en todos ellos, haciendo uso de un modem de Qualcomm, previsiblemente este nuevo X60. Según los rumores, Apple tendrá que diseñar su propia antena para adaptarla al diseño del iPhone, pero seguirá dependendiendo de los modems de Qualcomm hasta que sea capaz de desarrollar los suyos propios, algo en lo que trabaja desde la adquisición de la sección de modems de Intel. Ese es el motivo de que la guerra judicial que emprendieron ambas empresas terminara con un acuerdo entre ambas, ya que se necesitan mutuamente.
Este modem de Qualcomm, según ha informado el fabricante, utiliza la tecnología 5nm y soporta velocidades de descarga de hasta 7Gbps y de subida de 3Gbps. Además ha destacado de será el primer modem en soportar no solo la banda mmWave sino todo el espectro sub-6Ghz, incluyendo la banda 4G. A pesar de todas estas cifras, la cruda realidad será que habrá que esperar unos años para que la tecnología 5G llegue a la mayoría de nosotros, por lo que lo más probable es que no podamos aprovechar esta tecnología hasta bastante después de comprar nuestro nuevo iPhone. Y es que, por más que las compañías se empeñen en decirnos lo contrario, el icono de 5G en la barra de estado del iPhone tardará en poder verse.
Sé el primero en comentar