Como contábamos ayer, Apple ha iniciado un litigio contra la fabricante de procesadores Qualcomm. La base del procedimiento es el hecho de que Qualcomm haya podido estar cobrando royalties indebidos a la compañía de Cupertino por valor de 1.000 millones de dólares. Y es que aunque muchos no lo sepan, el fabricante de Snapdragon también hace piezas del iPhone, más concretamente el chip de telecomunicaciones, a pesar de que esta última generación de iPhone y iPad han contado también con chips de Intel. En definitiva, esta es la respuesta que Qualcomm le ha dado a Apple por sus recientes acusaciones.
Apple ha acusado a Qualcomm de cobrarle cinco veces más de lo debido en lo que a derechos de patente se refiere. Esta ha sido la respuesta de Qualcomm:
Ahora mismo estamos revisando todo el procedimiento con lujo de detalles. Parece bastante claro que las acusaciones de Apple no tienen fundamento. Apple ha manipulado nuestros contratos y negociaciones de forma intencionada. No valoran el enorme valor de la tecnología que nosotros inventamos.
Apple ha estado realizando ataques a los negocios de Qualcomm en muchos otros países. Aprovecharemos esta demanda para dejar al descubierto las prácticas de Apple – Dan Rosenberg, Presidente Ejecutivo de Qualcomm Incorporated.
Apple ha utilizado el chip de conectividad de Qualcomm en todos sus dispositivos hasta la llegada de la generación de iPad Pro y el iPhone 7, cuándo ha reducido su dependencia de Qualcomm brindándole a Intel la posibilidad de incluir los suyos, que se han mostrado bastante eficientes y potentes. Mientras tanto, tendremos que estar alerta al procedimiento judicial entre la compañía de Cupertino y una de las empresas fabricantes de procesadores más importantes del panorama de la electrónica de consumo, y es que Qualcomm no es cualquier empresa, cuenta con una reputación labrada durante años de buenos productos.
Sé el primero en comentar