Estamos cada vez más cerca de la presentación de los nuevos modelos de iPhone de Apple, los denominados desde hace tiempo como el iPhone 8 y algo que vienes siendo una controversia es la ubicación del sensor de huellas Touch ID.
Apple no dirá nada de la ubicación de este sensor hasta que no se lleve a cabo la presentación, pero los rumores indican que el sensor se colocará finalmente en la parte de abajo de la pantalla. Ahora Qualcomm ha anunciado en el MWC de Shanghai que para 2018 podrán usarse sus sensores de huellas bajo la pantalla, bajo el cristal o la carcasa metálica del propio dispositivo.
Esta es sin duda una noticia que no nos extraña nada puesto que ya estamos esperando que Apple nos muestre su iPhone con el Touch ID justo debajo de la pantalla, pero es cierto que no sabemos si este funcionará incluso bajo el agua, como aseguran desde Qualcomm con sus nuevos sensores de huellas o incluso será capaz de medir nuestro ritmo cardíaco como han anunciado. ¿Puede ser que Qualcomm debido a «su pelea» con Apple nos ha desvelado algunas de las características que añadirá el sensor de huellas de los nuevos iPhone?
Pues esta es la pregunta que se nos viene a la cabeza después de ver la noticia lanzada por Qualcomm, pero no tendremos respuesta hasta dentro de algo más de un mes que se supone se presentará el nuevo iPhone 8. En cuanto a la fecha de posible lanzamiento de estos sensores de Qualcomm no hay nada concreto, pero se espera que lleguen para el segundo semestre de 2018 a pesar que es seguro que antes de esta fecha empezaremos a ver seguro algunos prototipos implementados en dispositivos.
Un comentario, deja el tuyo
yo siempre lo supe cuando presentaron el sensor de huellas de ultrasonido que sería el primero en lograr este hito de funcionar dentro de la pantalla es el que más se presta para este tipo de cosas además de ser más seguro que los demás