La start-up Grayshift, está revolucionando el mundo de la seguridad en Estados Unidos después de la creación de una misteriosa herramienta de software llamada Graykey. En este sentido los cuerpos policiales de Estados Unidos, estaban deseando tener una herramienta.
Parece que detrás de todo ello tenemos varias personas relacionadas con la ciber seguridad, con los propios servicios de inteligencia norteamericanos y también con un ex-ingeniero de seguridad de la firma de Cupertino, ya ¿sabes por dónde van los tiros?
Es posible que algunos de vosotros ya conozcáis GrayKey y sobretodo lo que es capaz de hacer, pero para resumirlo en pocas palabras diremos que se trata de un servicio que por una buena cantidad de dinero permite desbloquear cualquier iPhone o iPad.
Desbloquear los iPhones es posible con GrayKey
La propia página web requiere de un acceso y antes que nos volvamos locos criticando la seguridad de iOS, podemos decir que es una herramienta que no está al alcance de todo el mundo ya que el precio por desbloquear 300 iPhones se eleva hasta los 15.000 dólares. En el caso que quieran desbloquear dispositivos de forma ilimitada, la herramienta asciende hasta los 30.000 dólares y permite además el uso de la misma sin conexión a internet, algo que es necesario para la otra versión.
Por lo pronto y según algunos medios contrastados como Forbes, aseguran que el esta caja que tiene un tamaño de cuatro pulgadas y añade dos conectores únicamente funciona con dispositivos que se encuentren en iOS 10 e iOS 11, pero advierten que pronto añadirá compatibilidad con otros iOS anteriores (sin decir nada sobre futuras actualizaciones del sistema) y con los modelos de iPhone que van desde el 6 hasta el más actual iPhone X. Sobre el iPad no se especifican modelos pero podría funcionar en varios de ellos.
¿Puede acceder todo el mundo a GrayKey?
La pregunta tiene una respuesta clara, para acceder a ella necesitamos estar registrados y de ello se encarga la propia Grayshift como bien vemos en la web de GrayKey. El mensaje es claro, esta herramienta no está disponible para todo el mundo.
El funcionamiento es simple y lo que se puede conseguir es descifrar la contraseña de acceso del iPhone, para ello puede demorar entre unas dos horas o tres días y una vez desbloqueado los datos pasarían directamente a GrayKey. Los primeros en interesarse por este producto han sido evidentemente las autoridades y entre ellas destacan la policía de Maryland, de Indiana y el Departamento de Estado de Estados Unidos. El Servicio Secreto, la policía del Condado de Miami y la Drug Enforcement Agency se estarían planteando la compra también.
De momento Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto de este GrayKey, pero es posible que lo haga en las próximas horas o incluso que cambien algunas cosas de las siguientes versiones de iOS, veremos que pasa.