¿Qué hacer si uno de tus AirPods no funciona correctamente?

Airpods con estuche

Los AirPods son uno de los productos más útiles y prácticos que tiene la gran manzana. Y, aunque pensemos que no es un dispositivo como tal, lo es, ya que necesita de un firmware para su funcionamiento. El problema se encuentra cuando dejan de funcionar ambos auriculares o uno solo ya que no contamos con ninguna pantalla que nos diga qué puede estar pasando. Sin embargo, con la ayuda del dispositivo al que quieres emparejarlo, podremos solucionar la situación en la que uno de los dos (o los dos) AirPods no reproducen contenido de forma correcta. Así que, ¿qué hago cuando estoy en esta situación?

Los AirPods pueden haberse desconfigurado, no perdamos la calma

Que un dispositivo que nos ha costado más de 150 euros deje de funcionar puede ser un incentivo para que comience un ataque de nervios. Sin embargo, también hemos comprado calidad y garantía, por lo que tenemos que mantener la calma, eso lo primero. Los AirPods son unos auriculares Bluetooth que se conectan de forma automática al último dispositivo emparejado, por lo que, si no lo hace o no logramos que reproduzcan música el problema únicamente puede estar en los AirPods o en nuestro teléfono, no hay más.

Lo primero que tenemos que comprobar es que los AirPods están cargados, por lo que los colocaremos en la caja y esperaremos a que se abra la pantalla con la información en nuestro iPhone. En caso de que ambos auriculares estén cargados, pasaremos a la acción. Volvemos a probar la conexión y si sigue sin escucharse en uno de los lados o en los dos, pasaremos a realizar un reseteo de la conxión con los auriculares, de la siguiente manera:

  • Coge el iPhone o el iPad y ve a Ajustes > Bluetooth > y Pulsa sobre la «i» que aparece a la derecha del nombre de tus auriculares.
  • Presiona sobre «Omitir dispositivo»

Ahora que hemos omitido los AirPods, tendremos que pulsar unos segundos el botón de la parte trasera de la caja de los AirPods hasta que parpadee de color blanco. En ese momento aparecerá la pantalla de conexión en nuestro dispositivo y procederemos a realizar el emparejamiento como lo hicimos la primera vez. De esta manera hemos restaurado la conexión con nuestro iPhone y, en principio, el problema debería de estar resuelto.

Si el problema sigue ahí, te recomendamos que vayas a la Apple Store más cercana o que contactes con Apple mediante su servicio de soporte situado en la pagina web oficial.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.