¿Qué pasa si cambio de router en casa con los dispositivos HomeKit?

HomeKit app para controlar tu casa

Hace unos días cambié de operadora de servicios de internet y teléfono móvil en el domicilio, esto supuso además de un ahorro económico (en mi caso) un pequeño dolor de cabeza en la conectividad de los dispositivos domésticos que tengo instalados en casa. Por suerte o por desgracia tengo que decir que no son demasiados los dispositivos conectados al router, pero sí es cierto que lo poco que tengas vas a tener que reinstalarlo de nuevo por completo.

Reiniciar y restaurar los equipos, volver a sincronizar y configurar en Casa

En el caso que cambies de operador en casa todos los equipos domóticos que tengas conectados al router van a perder la señal con el cambio y esto supone un reinicio completo de todos y cada uno de ellos. Cuantos más dispositivos más trabajo y en este caso es importante advertir que tener los códigos de HomeKit de cada uno de ellos guardado más allá del propio dispositivo es necesario. En la mayoría de bombilla, interruptores y demás, el código viene en una pegatina enganchado, pero es mucho más cómodo tener el papel con las instrucciones del mismo y el propio código para añadir de nuevo todo a la App Casa.

Tener en tus manos el manual de cada dispositivo es necesario para poder restablecer de fábrica el producto y en mi caso fue necesario en varios de estos dispositivos, así que nunca tires las instrucciones de tus bombillas, regletas o equipos compatibles con HomeKit puesto que en estos casos puedes necesitar restablecerlos de fábrica y sin ellos puede ser más trabajo, buscar en la red los manuales y demás.

En definitiva lo que hay que hacer en estos casos es directamente restablecer todo, desde las propias bombillas hasta las cámaras de seguridad conectadas, etc. Todos estos equipos en mi caso se quedaron «colgados» tras el cambio de router y compañía, como es lógico. Después me tocó ir añadiendo uno a uno cada uno de ellos en la app Casa, previamente había eliminando los mismos de la app. Es algo laborioso que puede ser problemático si tienes muchos dispositivos conectados a HomeKit, así que ten esto en cuenta para estos cambios de operador en casa u oficina.

El Apple TV es lo primero que tienes que conectar a la nueva red WiFi si lo usas como puente en HomeKit, también el HomePod o iPad si es tu caso. Luego tocará uno a uno reconectar los equipos y para ello es necesario realizar un reset completo al mismo y esto lo puedes encontrar en la web del fabricante o en las instrucciones del dispositivo.

[EDITADO] Como dicen en los comentarios con cambiar ssid y contraseña parece que es suficiente para que funcione, en mi caso no conocía esta opción ya que hacía años que no cambiaba de operador y por tanto lo que hice fue instalar todo de nuevo. De todas formas es importante guardar los números de los dispositivos HomeKit y el resto de documentación para reiniciarlos en caso necesario.


Te interesa:
Crea tu propia Alarma para casa con HomeKit y Aqara
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose dijo

    Yo simplemente cambio el nombre de la red y la misma contraseña del router anterior y no hace falta hacer más cambios

    1.    Al dijo

      Cierto

      1.    Polpol dijo

        De 1º de friki…si es que…

  2.   Miguel dijo

    No tienes que volver a hacerlo.

    Investiga un poco, la gente se toma en serio tus comentarios, porque se supone que eres un pro manejando ecosistema apple.

    Solo es un comentario educativo.

  3.   Ricky Garcia dijo

    Yo he cambiado dos veces de compañia y solo he renombrado ssid y contraseña como ya han dicho y volando…

  4.   Antonio dijo

    Yo tengo el airport time capsule y es lo que uso de red por lo que no uso el wifi de los operadores, gano en seguridad y 0 complicaciones cada vez que cambio de operador

  5.   Jordi Giménez dijo

    Editado el artículo, hacía años que no cambiaba de operador de internet y desconocía la opción.

    Servirá para los que se encuentren en mi misma situación, gracias