Pues en principio la firma china te castigará con una degradación en tu puesto de trabajo y reducirá tu salario unos 720 dólares. Esto es lo que le pasó a los dos empleados que por un supuesto error enviaron un tuit con la cuenta oficial de Huawei desde un dispositivo de Apple.
Esto que ocurrió el 3 de enero no pasó desapercibido entre los usuarios de la red social que hicieron burla por la felicitación del nuevo año desde un iPhone y no desde un dispositivo Huawei. Según los propios afectados con esta sanción el fallo vino causado por un «problema de VPN» en los ordenadores y utilizaron el dispositivo móvil de los chicos de Cupertino para postear, pero esto no es excusa y el gigante asiático les ha castigado de una forma contundente.
Para utilizar Twitter en China es necesario utilizar VPN ya que está bloqueado en el país y supuestamente el problema vino por ello… Esto que no debería ser importante o simplemente quedar en una anécdota no pasó desapercibido entre los altos cargos de la compañía, que además recordemos que están en plena batalla con Estados Unidos incluyendo la detención de la ejecutiva Meng Wanzhou, por lo que no se anduvieron con chiquitas y el castigo ha sido ejemplar.
Reuters se topó con la nota que fue enviada a los empleados el pasado 3 de enero y finalmente se han tomado medidas que realmente a muchos de nosotros nos parecen algo severas. En cualquier caso la compañía Huawei está ofreciendo todos sus dispositivos y demás productos a los empleados de su compañía y de otras muchas en el país para «sabotear» las ventas de productos de Apple y otras marcas americanas en el país. Todo ello en un tono de alta crispación entre ambas marcas hizo que estos dos empleados pagaran caro el tuit en el que aparece el ya famoso: “Twitter para iPhone”.
Sé el primero en comentar