La mayoría de modelos de smartwatch tienen una gran limitación: deben estar conectados al smartphone correspondiente para poder realizar el 100% de sus funciones. El Apple Watch no se salva de este inconveniente, pero sin embargo tampoco es cierto decir que siempre tendremos que llevar nuestro iPhone con nosotros, porque dispone de cierta autonomía que en situaciones concretas es bastante útil, como cuando queremos practicar deporte. ¿Qué puedo hacer con el Apple Watch sin necesidad de tener mi iPhone en el bolsillo? Os lo explicamos a continuación.
Escuchar música
Hasta 2GB de música se pueden almacenar directamente en tu Apple Watch para escucharlos sin necesidad de hacer streaming desde tu iPhone, con la ayuda de unos auriculares o altavoz bluetooth, obviamente. No es una enorme capacidad, pero más que suficiente para escuchar tus canciones favoritas mientras vas a correr o al gimnasio.
Ver tus fotos favoritas
Tus fotos también serán accesibles desde el Apple Watch, aunque no todas las que tengas en tu iPhone, sí las que estén almacenadas en local en el reloj desde la librería de iCloud, con un total de 75MB, que pueden no parecer muchos, pero teniendo en cuenta que se redimensionan para adaptarse a la pantalla del reloj de Apple, sí que hay espacio para un buen puñado.
Fitness
Durante el ejercicio podrás usar el Apple Watch de forma independiente al iPhone. Contabilizará tus pasos, escaleras subidas, frecuencia cardiaca y el tiempo que has permanecido sentado, y esos datos se sincronizarán con tu aplicación para iPhone en cuanto vuelvas a conectarte. Lo que no podrás hacer es cuantificar la distancia recorrida ni la ruta realizada en el mapa, ya que no dispone de GPS.
Apple Pay y Passbook
Podrás pagar con tu Apple Watch sin necesidad de llevar tu iPhone encima. Las tarjetas configuradas en el iPhone se almacenan también en el Apple Watch y gracias a su chip NFC podrás realizar pagos en los terminales que estén adaptados. Lo mismo ocurre con Passbook: tus entradas de cine, billetes de avión o cualquier otro elemento almacenado en Passbook e podrá usar en tu Apple Watch sin tener el iPhone cerca.
Y ante todo, es un reloj
No nos debemos olvidar del Apple Watch como reloj, con todas sus funciones: alarma, cronógrafo, fecha, etc.
K O