Ayer tuvo lugar la conferencia en la que Apple anunciaba los resultados financieros de su primer trimestre fiscal del año, los cuales resultaron ser mejor de lo esperado en términos generales. Es cierto que si hacemos el cómputo anual podemos ver que se han vendido menos iPhones que el año pasado (215 vs. 231 millones de unidades) y que las ventas de los iPads siguen bajando sin importar mucho el modelo que haya en el mercado (13M vs. 16 los millones del año pasado), pero eso no deja de situar a la compañía californiana en una posición envidiable. Los ingresos por servicios (Apple Music, App Store, iTunes,…) no dejan de crecer y ha conseguido que las ventas de Mac se mantengan.
Sin embargo, el protagonista absoluto de todo esto es el iPhone. Ayer se confirmó algo que ya se intuía desde el lanzamiento de los nuevos modelos en septiembre: el iPhone 7 Plus ha sido el mejor modelo «Plus» hasta el momento en términos de ventas. Según el propio Cook, ni ellos se esperaban la tremenda acogida que tuvo desde el principio, lo cual afectó a las cadenas de producción.
Realmente, como muchos apuntaban ya desde su presentación, la doble cámara de este modelo es una razón en sí misma para escoger el iPhone 7 Plus en lugar del modelo de 4,7 pulgadas. Es el primer iPhone que ofrece un salto considerable a la hora de realizar fotografías de cara al usuario medio, algo que los clientes parecen haber valorado de forma muy positiva al optar por este modelo.
Uno de los principales obstáculos que encuentran los usuarios a la hora de elegir uno u otro, siguen siendo las dimensiones, algo que no se ve ayudado por los marcos que rodean la pantalla de los iPhone, especialmente notorios en el modelo Plus. Este año se espera que Apple reduzca dicho tamaño en los bordes, añadiendo más pantalla o disminuyendo el tamaño general del dispositivo. Quizá entonces el modelo Plus camine de forma definitiva hacia la hegemonía.
2 comentarios, deja el tuyo
Tengo el iphone 7 y el 7 plus y la cámara es la misma, lo único del plus es un poco más de zoom (sin mejor calidad) y el modo retrato que a mi gusto las fotos normales lucen mejor. Después tienen exactamente el mismo hardware el lente principal.
El tamaño moustruoso del plus hace que muchos desanimen a la hora de comprar