Quick Charge 5 de Qualcomm permitirá cargar una batería de 4.500 mAh al completo en 15 minutos

Quick Charge - Qualcomm

La batería es uno de los componentes más importantes en cualquier smartphone, también en otros dispositivos, pero al ser el smartphone el dispositivo que utilizamos a diario, las baterías deberían haber evolucionado en los últimos años, algo que lamentablemente no ha sucedido.

Muchas son las noticias relacionadas con baterías que llegarán en un futuro, baterías que nos ofrecerán una autonomía que a día hoy tan solo podemos soñar. Pero mientras eso sucede, lo único que podemos hacer, si tenemos prisa, es hacer uso de la carga rápida que ofrecen algunos terminales.

Quick Charge - Qualcomm

Qualcomm acaba de anunciar Quick Charge 5, un nuevo sistema de carga rápida que nos permite cargar una batería de 4.500 mAh en tan solo 15 minutos. Este nuevo sistema es 5 minutos más rápido que el que podemos encontrar en el sistema de carga rápida de OnePlus, uno de los fabricantes que más ha apostado con este sistema de carga.

El sistema Quick Charge 4+ permitía utilizar cargadores de hasta 100W para cargar rápidamente los terminales. Con esta nueva generación, no sabemos si esa potencia sigue siendo la misma o Qualcomm la ha ampliado, ya que no ha informado de ese detalle.

Otra de las novedades que llegan con este nuevo sistema de carga rápida lo encontramos su temperatura. Los sistemas de carga rápida incrementan la temperatura de la baterías durante el proceso. Según Qualcomm, con QC 5, la temperatura de carga se reduce en 10 grados centrígrados en comparación con QC 4+.

Una solución a medias

La solución a los problemas de duración de batería de los smartphone actuales no pasan únicamente por ofrecer un sistema de carga rápida, sino por mejorar la eficiencia de los procesadores y el rendimiento y capacidad de las baterías.

La carga rápida, a la larga perjudica a la batería, ya que se calienta muchísimo durante el proceso, por lo que esta deja de ofrecer su rendimiento óptimo más rápidamente que si hacemos uso de un cargador tradicional de 5w. Este sistema ideal para cuando a medio día te estas quedando sin batería y necesitas estar conectado, pero para cargarlo por la noche no es recomendable en ningún momento utilizarlo.

Es difícil creer que en los últimos años, la eficiencia energética de los procesadores se haya incrementado tanto pero la capacidad y duración de la baterías siga siendo la misma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.