Continuamos con la segunda parte de la guía para usuarios de Quickoffice. En el anterior artículo ya os indicamos como crear Documentos con esta aplicación gratuita de Google. Ahora os explicaremos como Crear Hojas de Cálculo.
Quickoffice puede abrir archivos que ya tengas creados con extensión .XLS. Los archivos que creemos con esta aplicación se guardarán en formado .XLSX, el mismo que está utlizando Microsoft Office desde la versión 2010.
Para crear un nuevo Hoja de cálculo tenemos que pulsar sobre la pestaña inferior derecha, en el icono que aparece en la esquina.
Seleccionaremos Hoja de cálculo y aparecerá la siguiente pantalla.
Lo primero que tenemos que saber es en que celda queremos empezar a escribir los datos sobre los que aplicaremos las respectivas fórmulas. Por defecto, la primera celda disponible es la A1. Si queremos empezar a escribir en esa, como ya está seleccionada debemos irnos directamente a la barra de fórmulas, precedida del símbolo fx y se desplegará el teclado. Si queremos escribir en otra celda, solo tenemos que pinchar sobre ella y listo. Si queremos seleccionar un rango de celdas para cambiar el formato o para hacer operaciones, solo debemos pinchar en los redondeles azules de la celda principal.
Ahora empezaremos a explicar los iconos indicados en la barra superior de la aplicación.
- B, Se utiliza para usar negrita en la celda o rango que queramos. Solo tenemos que seleccionar la celda o el rango que queremos tener en negrita y pulsar sobre el icono.
- I, Sirve para utilizar la cursiva en la celda o rango que necesitemos. Al igual que la opción anterior, tenemos que seleccionar la celda o el rango que queremos tener en negrita y pulsar sobre el icono.
- El siguiente icono, símbolo de dólar, nos dará la opción de especificar el tipo de datos que queremos para la celda: Numérico, Moneda, Contabilidad Fecha, Hora, Porcentaje, Científico o simplemente Texto.
Lo siguiente que encontramos, en la barra superior de la pantalla, es el nombre del documento, con su extensión en .XLSX.
A continuación encontraremos el icono para bloquear filas y columnas de manera que se quedarán fijas mientras nos movamos por la hoja de cálculo. Opción muy útil para los que trabajamos con hojas de cálculo que requieren multitud de filas y columnas. Lo primero que debemos saber es desde que fila y columna queremos bloquear la hoja y situar la esquina superior izquierda de la celda azul (con la que nos movemos) en la confluencia. Por ejemplo, si queremos bloquear la fila 1 y la columna A para que siempre estén fijas, debemos situarnos en la celda B2 y pulsar el bloqueo de celdas.
Mañana, segunda parte del tutorial para crear hojas de cálculo con Quickoffice.
Mas información – Quickoffice, crear documentos de texto
Un comentario, deja el tuyo
Pero si quiero ir bajando escribiendo con el teclado no me queda otra que pinchar celda por celda??