Aunque no es la primera vez que en nuestro blog aprovechamos el modelo iPhone para explicar que lo que más cuenta a la hora de presumir de cámara no son los megapíxeles, lo cierto es que hay usuarios que prefieren continuar con la tesis o, por cualquier tipo de razón, sí que desearían disfrutar de una cámara que captase tomas de mayor tamaño. En este caso, aunque no sea oficialmente de Apple, tenemos la solución. Y no, como te acabo de comentar no se trata de la integración de 20,2 MP de base en el próximo iPhone 6s.
De lo que te hablamos hoy es precisamente del accesorio que puedes ver sobre estas líneas. Se trata del DxO One que podrás conectar directamente a tu iPhone. Su función es la de integrar una cámara capaz de captar imágenes que alcanzan esas astronómicas cifras y que podrás, incluso si quieres, imprimir en formato poster. Eso sí, a diferencia de otros smartphones más básicos que incluyen cámaras con muchos MP, en este caso, disfrutarás de lo mejor de poder captar fotos de gran tamaño, y la mejor calidad gracias a las características de la óptica del iPhone.
El accesorio cámara, que se conecta directamente a tu iPhone por Lighting, dispone también de una aplicación nativa con la que sacarle el máximo provecho. Al mismo tiempo, para aquellos que queréis conocer todos los detalles técnicos habría que señalar que el DxO One viene con: seis lentes con apertura máxima de 1/8 y mínima de f/11. Puedes captar imágenes en formatos .jpeg, .dng y el propio de la compañía. Además, puedes hacer vídeos a 1080p/30fps en formato .MOV. El ISO puede adaptarse entre los valores de 100 y 51200 y la velocidad de opturación entre 1/8000 y 15 segundos.
¿Qué opinas de este accesorio para sacar mayor provecho a la cámara de tu iPhone?
La verdad es que de accesorios está lleno el mercado pero… lo que debemos pensar es ¿qué tan importantes son de verdad los megapíxeles? Lo digo porque este apreciado DxO One cuesta alrededor de 650 euros, eso significa casi un iPhone nuevo.
Qué objeto tan absurdo. La Sony QX10 hace eso y mucho y cuesta 150.