GoPro es una empresa que se ha caracterizado siempre por intentar que sean los usuarios los protagonistas, dando todas las facilidades para ello. De ahí nace su famosa campaña «Be a Hero» y también las compras que han realizado sobre determinadas empresas de desarrollo de apps, absorbiendo tanto los equipos técnicos como las apps para ofrecer algunas opciones realmente interesantes tanto a usuarios de GoPro como a los no usuarios, ya que Quik puede ser usada por cualquiera.
Editando rápido
La clave de Quik -que obviamente inspira su nombre en su propia intención de editar rápido- son las plantillas predefinidas que incorpora, las cuales están muy trabajadas y se adaptan con una facilidad pocas veces antes vista en un editor de video para iPhone. Las hay de múltiples temáticas y orientadas hacia distintos estilos y duraciones, habiendo algunas orientadas a la presentación de múltiples fotos y otras más pensadas para unir videos.
Otro detalle realmente interesante de la aplicación es que es capaz de adaptar todo nuestro futuro video en función del tiempo objetivo que busquemos, ya que no es lo mismo un video corto de unos 15 segundos que uno algo más largo de un minuto, por poner un ejemplo. Cada plantilla además tiene una duración ideal, la cual nos será indicada por Quik a la hora de ajustar el tiempo objetivo.
Interfaz y uso
Quik puede ser utilizada por prácticamente cualquier usuario, ya que su interfaz es casi al completo gráfica y no tiene complicación alguna. A la hora de gestionar la importación de los videos y de aplicar los filtros tardaremos un par de segundos, ya que todo está a tres toques de pantalla como mucho, lo que facilita de sobremanera el proceso de creación.
Por otra parte, la interfaz ha sido muy cuidada y es una aplicación realmente agradable de utilizar en todo momento. La paleta de colores escogida es de tonos oscuros para ir a juego con todas las aplicaciones de GoPro, lo que además viene genial porque hace un mejor contraste con el video y nos da una mejor idea de los colores en pantalla.
La aplicación además es totalmente gratuita sin contenido alguno de pago, algo de agradecer en la vorágine de descargas adicionales de pago que estamos viviendo en los últimos tiempos. Si editas video de vez en cuando en el iPhone o te gustan mucho las redes sociales de video es sencillamente indispensable en tu terminal.