Tal día como hoy hace cinco años se presentaba el iPad, esa pequeña gran pantalla que ha acompañado nuestras horas de ocio y de trabajo desde entonces y que para más de uno se ha convertido en una herramienta indispensable. Acompáñanos en el quinto aniversario del iPad en un recorrido por su historia, su evolución, sus más y sus menos.
Y llegó el iPad
Como es sabido, este fue siempre el gran proyecto de Steve Jobs, hasta el punto de que su diseño y proyectación son previas al iPhone, pero fue la limitación tecnológica la que impidió a la tableta de Apple salir al mercado antes que el iPhone. Como nos venía acostumbrando Steve fue el que presentó el día 27 de Enero de 2010 el iPad como una simbiosis entre el iPhone y el Macbook, más potente, más grande y más útil que el iPhone. Hasta tal punto fue así y la aceptación del público que es la segunda fuente de ventas en Apple hoy día.
iPad 2 – Llegó para quedarse
Lanzado en Marzo de 2011, la primera evolución del iPad llegó para quedarse, de hecho nos acompaña hasta casi hoy día. Más delgado y con mejor hardware ha supuesto la revolución más grande entre iPads hasta la llegada del montaraz iPad Air 2. La mejora de hardware abría las puertas a muchas más posibilidades, llegó con una forma más redondeada y delgada (33% más fino que su antecesor), mejora de batería y procesador y acompañada de las Smart Cover.
De hecho, su alma nos acompaña casi hasta día de hoy si tenemos en cuenta que tiene idéntico hardware al iPad Mini.
Rectificar es de sabios – iPad Retina, iPad 4 y iPads Mini
Llegaba el iPad Retina, la tercera edición de la tablet de Apple que se las prometía felices, decimos se las prometía porque la resolución retina y el aumento de hardware parecían seguir la línea que Apple había marcado para estos dispositivos, pero algo salió mal, estos iPads no dieron el rendimiento en ocasiones que de ellos se esperaba y su corta duración en el mercado (Apple lanzó el iPad 4 sólo seis meses después) hacía pensar que algo raro estaba ocurriendo. Además, este nuevo iPad venía con nuevo procesador y cámaras, volviendo a situar al iPad en la élite de las tabletas, de donde realmente nunca salió.
La inclusión de los nuevos conectores Lightning también obtuvo sus críticas, lo que invalidaba los cargadores y cables de iPads que habían sido lanzados sólo seis meses antes.
La inclusión de la nueva gama de iPads Mini tampoco estuvo exenta de polémica, gran parte del público pensaba que el iPad perdía su razón de ser en un tamaño tan reducido (7´9 pulgadas), además, el hardware tampoco le acompañaba. Desde entonces el iPad Mini ha ido variando en hardware a medio camino entre la contención y el exceso, sin convencer tanto como su compañero el iPad Air. Desde luego, el iPad Mini con mejor acogida ha sido la segunda versión, con un hardware equiparable al del iPad Air y que sin duda hace las delicias de quienes ven excesivo el tamaño de la versión normal.
Delgadez extrema, rendimiento excepcional – iPad Air 1 y 2
Llegó Octubre de 2013, y con él la gama Air, la guinda del pastel de un dispositivo que se afianza cada vez más y sin competencia. Más fino, más ligero y con mejor rendimiento. Con sólo 7,5mm de grosor el iPad Air se posicionaba como el tablet más fino del mercado, con unos marcos más estrechos y un peso intensamente reducido de 469 gramos (40% menos que el iPad 4). Al mismo tiempo, el iPad Mini estrenaba pantalla retina.
Sin duda su llegada dio lugar también al mejor anuncio que se ha hecho hasta la fecha de iPad.
Acto seguido nos encontramos con la segunda edición de la gama Air, un 18% más fino que el anterior (ya más no se puede), con tecnología antirreflejante y un hardware que hace las delicias de los más exigentes, y como no, la implantación del famoso Touch ID. La tablet definitiva, hasta que Apple vuelva a sorprendernos.
¡Y que cumpla muchos más!
Tengo un ipad mini (el primero) y en verdad me siento a gusto con su tamaño ya que lo uso como mi gran smartphone y lo llevo a cualquier lado. Si tuviera un iPad de tamaño normal no tendria tanta flexibilidad de portabilidad. Ademas jugar en el mini es mas facil porque puedo jugar con el en las manos y no tengo que ponerlo en una superficie. Esta claro que una pelicula se viera mucho mejor en un iPad. Si tuviera un iPhone 6+ me gustaria tener un iPad normal. En caso contrario prefiero el iPad mini.
PD: iPad es la mejor tablet!! sin duda alguna