Radar Zapper, un avisador de radares para iPhone

Radar Zapper

En la App Store hay muchas aplicaciones que dicen ser detectores de radares pero eso es mentira. En realidad hacen la función de avisador de la presencia de radares ya que el iPhone no tiene ningún tipo de hardware para detectar estos dispositivos que la DGT ha instalado en las carreteras españolas.

Lo que hace el avisador de radares es ofrecer una base de datos con las localizaciones de los radares fijos y, además, se incluyen localizaciones y posibles lugares en los que la presencia de un radar móvil es posible. Gracias al receptor GPS que incorpora el iPhone, la aplicación es capaz de detectar nuestra proximidad a un punto conflictivo y emite una señal de aviso para que evitemos sobrepasar la velocidad adecuada de la vía por la que circulamos.

Radar Zapper es una aplicación desarrollada por el estudio español Atom Studios que ya ha demostrado tener experiencia en este campo. Gracias a esto, podremos tener en nuestro iPhone una base de datos que contiene radares de numerosos países europeos entre los que se incluye a España y Portugal.

Radar Zapper

Entre el abanico de radares cubiertos por Radar Zapper podemos encontrar a los fijos, móviles, de túnel, de tramo y aquellos situados en puntos negros, curvas peligrosas y zonas conflictivas en las que suele haber controles con frecuencia.

Para avisarnos de nuestra llegada a las proximidades de un radar, Radar Zapper emite avisos en tiempo real que incluyen la distancia al radar, su ubicación y la velocidad máxima permitida a la que podemos circular. Las alertas se emiten mediante voz y en ellas se indican la velocidad a la que podemos circular y el tipo de radar al que nos aproximamos.

Radar Zapper es una aplicación que puede funcionar a pantalla completa (incluyendo un modo nocturno) pero también es capaz de funcionar en segundo plano y emite avisos a través del sistema de notificaciones. Para ahorrar batería, la aplicación detectará cuando detenemos el coche por un tiempo y eso la desactivará por completo.

Radar Zapper

Una cosa que me gusta mucho de esta aplicación es que en todo momento podemos ver la velocidad real a la que circulamos y nos avisa silenciosamente si superamos el límite de la vía.

Aunque lo más recomendable es no exceder nunca los límites de velocidad por nuestra seguridad y la del resto de conductores, puede que un despiste o el afán recaudatorio de la DGT nos de algún que otro disgusto. Con una aplicación como Radar Zapper lo evitaremos en gran medida.

Nuestra valoración

editor-review

Más información – Waze, un navegador GPS gratuito para tener en consideración


Top 15 Juegos
Te interesa:
Los TOP 15 juegos para iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   EMMO dijo

    Sinceramente creo que esta app tiene bastantes cosas que mejorar y otras que corregir. Después de descargarla y probarla tengo que decir definitivamente que a mi personalmente no me gusta nada. Para empezar, estéticamente es bastante fea y sosa. Lo mismo llevas la app encendida y no te avisa de un radar como que te avisa tarde en el siguiente.

    En varios viajes que he realizado en este ultimo tiempo he podido verificar esto.

    Adicionalmente y algo que no hace es detectar el sentido de la marcha.

    Siento que es el peor dinero que he invertido en mucho tiempo.

    Me descargue esta app a raiz de ver tanta publicidad de ella, pero tengo que decir, que en vez de tanta publicidad hay que dedicarse a realizar una app de calidad y no intentar engañar a la gente vendiendo humo.

    Completamente decepcionado.