Tradicionalmente, Apple nunca se ha caracterizado por seguir la misma filosofía de los fabricantes Android de incrementar todos los años la cantidad de memoria RAM que integran sus dispositivos. Sin embargo, en los últimos años, parece que por fin se ha dado cuenta de las ventajas que ofrece.
El último ejemplo lo encontramos en los recién presentados iPad mini, el iPad mini de sexta generación, un modelo que se ha renovado estéticamente con biseles más finos para incrementar el tamaño de la pantalla hasta las 8,4 pulgadas manteniendo el tamaño, el Touch ID ha pasado al botón de encendido, incorpora un puerto USB-C, compatible con el Apple Pencil de segunda generación…
Podíamos decir que es un iPad Pro mini, salvando las distancias. Esta nueva generación del iPad mini está equipado con el mismo procesador que el iPhone 13, el iA15 Bionic y aunque Apple nunca informa de la cantidad de memoria RAM que incorporan sus dispositivos, los chicos de MacRumors han confirmado que esta alcanza los 4 GB, lo que supone 1 GB más en comparación la generación anterior.
Respecto al iPad de novena generación que también vio la luz en el evento del pasado martes, Apple ha mantenido la misma cantidad de memoria que su predecesor, 3 GB. En comparación, el iPad Air, tiene la misma cantidad de RAM, 4 GB mientas que el iPad Pro con mayor cantidad de almacenamiento incorpora hasta 16 GB de memoria RAM.
Memoria RAM de los iPhone 13
La nueva generación de iPhone, tiene la misma cantidad de RAM que el iPhone 12, tal y como podéis leer en el artículo anterior. Mientras que el iPhone 13 mini y el iPhone 13 tienen 4 GB de memoria RAM, el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max alcanzan las 6 GB de memoria.