La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado oficialmente el lanzamiento de sus primeras gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban y bautizadas como Ray-Ban Stories. Estas gafas, según afirman la compañía, nos ofrece un nueva forma de realizar fotografías y vídeos cortos, escuchar música, responder a llamadas…
Las Ray-Ban Stories parten de los 329 euros, están disponibles en 4 variantes: Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor y cinco colores cada una, lo que hace un total de 20 combinaciones posibles. De momento, solo están disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.
Las Ray-Ban Stories tienen dos cámaras de 5 MP con las que podemos hacer fotografías y vídeos de hasta 30 segundos pulsando sobre el botón táctil situado en una de las patillas o a través de comandos de voz utilizando el asistente de Facebook.
Cuando las cámaras están capturando información, se ilumina un LED para informar a las personas que se sitúan en su entorno que está haciendo fotografías o vídeos. Incorporan open-ear, un conjunto de 3 micrófonos con tecnología beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo para ofrecer la mejor experiencia en llamadas.
Facebook afirma que haciendo un uso normal, la batería de estas gafas tiene un duración de 3 días. Para recargarlas, debemos introducirlas en el estuche para transportarlas, al igual que los auriculares inalámbricos.
Para acceder todo el contenido que capturar las Ray-Ban Stories, Facebook ha lanzado la aplicación Facebook View, una aplicación que nos permite editar las fotografías y vídeos sin muchos alardes y posteriormente compartirlas a través de cualquier aplicación de mensajería o red social. La capacidad de almacenamiento de estas gafas es de 4 GB.
Si quieres ver una de las primera reviews, puedes pasarte por este artículo de Washington Post, donde afirman que mezclan lo cool con lo espeluznante, destacando como punto más negativo, tanto el tamaño como la posición y el color del LED que indica que están grabando, ya que después de un gran número de pruebas, la mayoría de los usuarios no se daban cuenta de su presencia.