Las VPN son un producto de software cada vez más demandado por los usuarios de todo el mundo, este tipo de tecnologías te permiten añadir un «plus» de seguridad y privacidad a tus navegaciones, incluso en algunos casos te permite acceder a contenido que está bloqueado en tu región.
Por eso vamos a hablarte de las ventajas de contar con una VPN en tu iPhone o iPad y cómo puedes sacar rédito de ello. Descubre con nosotros todas estas novedades acerca de las VPN y sácale todo el jugo gracias a nuestros consejos y trucos al respecto.
Más privacidad
Una Virtual Private Network, o por sus siglas VPN, es una tecnología de red que te permitirá conectarte a una red privada virtual, a través de una red de acceso público. La red privada virtual será el servidor o proveedor de VPN al que nos conectamos, y la red de acceso público es tu conexión a internet, sea cual sea el tipo que hayas utilizado. Este tipo de redes están muy extendidas con el teletrabajo, ya que nos permitirá conectarnos a red de forma externa y asegurar el cifrado de los datos, e incluso acceder al servidor de nuestra empresa fácilmente.
Otras de sus funcionalidades principales suele ser la de falsear la ubicación, tu dispositivo se comunicará con el servidor VPN y este directamente con internet, por lo que tu IP quedará enmascarada con aquella asignada al servidor VPN. Podrás acceder así a contenidos bloqueados en tu región. También podremos así añadir una capa de seguridad extra que impida a los «hackers» seguirnos hasta nuestro dispositivo y evadir restricciones de tu ISP, es decir, si estamos conectados a una red privada que nos impide acceder a webs como YouTube, podremos entrar si lo hacemos a través de una VPN.
Ver contenido de Netflix de cualquier región
Cuando estamos en Netflix conectándonos a través de nuestro proveedor de internet público, sólo vamos a poder acceder a aquel contenido que está programado en el Netflix de nuestra región. Esto es una lástima porque muchas de las películas y series que han salido en otras regiones sí que están traducidas a nuestro idioma, y por tanto estamos desperdiciando una importante cantidad de contenido sólo porque en nuestra región está bloqueado. Esto es fácil de solucionar a través de una VPN como NordVPN.
Para poder disfrutar del Netflix de otro país es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Regístrate en NordVPN e instala el software adecuado para tu dispositivo en concreto
- Una vez inicies sesión, conéctate al servidor del país o región que te interese, puedes elegir entre decenas como Reino Unido o Estados Unidos de América
- Inicia sesión en tu cuenta de Netflix
Automáticamente Netflix te va a empezar a ofrecer contenido con respecto de la ubicación donde hayas seleccionado a través de tu VPN, y así de fácil es como vas a poder ver contenido de Netflix de cualquier tipo de región a través de una VPN. Esto no te causará ningún problema y podrás disfrutar sin riesgos.
La calidad y el precio
NordVPN tiene un precio que se ajusta al mercado a pesar de contar con características bastante premium. Por debajo de 10 euros mensuales, podrás incluso obtener descuentos de hasta el 72% si optas por el plan bianual de NordVPN
Con esta tarifa tan barata podrás conectar seis dispositivos a sus más de 5.500 servidores, así como aprovechar el servicio en la nube para subir archivos con cifrado de datos por tan sólo 2,64 euros.
Por si te parece poco, NordVPN ahora ofrece un 72% de descuento en el plan de 2 años y 3 meses gratis de regalo, con lo que el ahorro es aún mayor.
NordLynx, más velocidad
El equipo de NordVPN trabaja sobre un nuevo protocolo basado en WireGuard llamado NordLynx, esto viene a traducirse en una mayor velocidad a la hora de navegar a través de la VPN y sobre todo supone una capa extra de seguridad y privacidad. Por el momento trabaja en Linux, pero pronto llegará a otras plataformas como Windows o macOS. La intención es que el cliente se conecte al servidor VPN más próximo y el servidor del contenido esté lo más cerca posible del servidor VPN en cuestión.
Las velocidades de descargas a través de NordLynx ofrecieron resultados en Estados Unidos de América bastante superiores a los de IKEv2 y mucho más estables que los de OpenVPN. Con tasas máximas de alrededor de 20 Mbps y medias de 15 Mbps. El resultado es que en la mayoría de escenarios NordLynx ofrece resultados notablemente superiores a OpenVPN e IKEv2, tanto en velocidad de descarga como en velocidad de subida de contenido. Esto viene a suponer un importante avance en el desarrollo de las VPN, cuyo principal aspecto negativo era precisamente la velocidad de conexión, especialmente favorable ahora para poder ver contenido en resolución 4K en plataformas como Netflix.
De este modo, NordVPN es la VPN más rápida del mercado, con una velocidad de descarga de unos 527 Mbps se sitúa bastante lejos de la segunda VPN más rápida, que es de sólo 282 Mbps.
Atención al cliente
La atención al cliente es especialmente relevante cuando apostamos por servicios de estas características, sólo así podremos satisfacer nuestras necesidades. NordVPN dispone de atención al cliente 24 horas al día los 7 días de la semana. Podrás acceder a él cuando quieras desde las tres vías principales:
- A través del Centro de ayuda al usuario de NordVPN
- A través del servicio telefónico
- A través de correo electrónico
La privacidad absoluta
En NordVPN no rastrean ni almacenan datos de los usuarios, todos son totalmente privados y anónimos, por lo que el acceso posterior a estos datos por parte de cualquier organismo está imposibilitado. Esta promesa de NordVPN ha sido aprobada por auditores independientes. Cuando se conecta a un servidor VPN, su PSI ya no puede ver lo que hace en internet. Sin embargo, su proveedor de VPN sí tiene ese poder. Así que es fundamental saber qué tipo de registros (información sobre usted y su actividad online) conserva el proveedor, en el caso de NordVPN no hay rastreo alguno.
Esto favorece notablemente el uso de memoria RAM y el ahorro de consumo energético, especialmente en aquellos dispositivos que se conectan a través de redes. Sin duda, son aspectos bastante importantes a la hora de tener en cuenta cómo nos conectamos, las VPN pueden tener multitud de ventajas, pero si no nos hemos conectado a una VPN adecuada, puede suceder que el rendimiento de los dispositivos se vea notablemente afectado de forma negativa. Debes tener siempre en cuenta lo siguiente:
- el tipo de datos que recoge el servicio sobre usuarios y su uso de internet;
- el soporte externo o herramientas de rastreo que usa;
- el país donde opera el servicio y los requisitos legales locales de recogida de datos de usuarios;
- las opciones de pago que ofrece el servicio y cómo se relacionan estas con la identidad del usuario.
Sin duda, por todas las razones expuestas, parece que NordVPN puede ser una opción interesante para nuestro iPhone y iPad.
Posibilidades multidispositivo
Los productos de NordVPN son totalmente compatibles con multitud de dispositivos, está completamente disponible en los sistemas operativos más populares como iOS, Android, Windows, macOS, Linux y Android TV. Con una sola suscripción de NordVPN vas a poder disfrutar de total anonimato y privacidad en hasta seis dispositivos de forma simultánea, sólo tendrás que iniciar sesión en tu aplicación de NordVPN
Así que no dejes de lado tu seguridad y privacidad online: haz clic aquí y consigue la oferta por tiempo limitado: NordVPN al 72% de descuento y 3 meses gratis por sólo €2.64 al mes.
Y para smart tv hay algo parecido?