Si todos los dispositivos y los SmartWatch ya no funcionaran, Apple podría tener un futuro financiero próspero en el reciclaje del iPhone.
La compañía dio a conocer su informe anual sobre medio ambiente, que abarca todo el año 2015. Mientras que todo el asunto es bastante interesante, realmente empezamos a prestar atención a la parte en que la empresa comparte la cantidad de material que se ha recuperado de los iPhone reciclados, esto correspondiente a su iniciativa de reciclaje como empresa; pero también incluye los iPad, Apple Watch, y todos los demás dispositivos que las personas han enviado para reciclar.
Apple dice que recuperó más de 27 millones de kilos de material, y al precio de hoy, vale la pena indicar que son más de $ 50 millones de dólares.
El oro es el único valor de casi $ 40 millones de dólares en total, según informa Business Insider. Pero hay curiosidad sobre el resto de los materiales, por lo que les presentamos estas cifras a través de los precios del metal de hoy en día (consultado al 14 de abril) para ver qué otras riquezas está recibiendo Apple por su proyecto de reciclaje. Aquí está el listado (presentado en dólares):
- Cobre – $ 6,4 millones
- Aluminio – $ 3.2 millones
- Plata – $ 1.6 millones
- Níquel – $ 160.426
- Zinc – $ 109.503
- Plomo – $ 33.999
Por supuesto, ninguna de estas cifras es de $ 40 millones de dólares, pero todo suma.
Por supuesto, no es que Apple esté vendiendo estos materiales a otras empresas o lo venda en el mercado negro (esperamos que no), es más probable que se vuelva a utilizar todo lo que puedan en nuevos dispositivos.
«En 2015, se recogieron cerca de 40 millones de kilos de desechos electrónicos a través de nuestros programas de reciclaje», dice Apple. «Eso es el 71 por ciento del peso total de los productos que vendimos siete años antes».
La primera noticia de la iniciativa de reciclaje en el evento empresarial más reciente, cuando Apple introdujo su increíblemente eficiente (y un poco aterrador) robot de reciclaje de iPhone, Liam, al mundo.