Puede que en alguna ocasión hayas querido introducir una pausa en la grabación de un vídeo hecho con el iPhone, continuándola después desde ese mismo punto en el que la abandonaste. iOS no permite hacer esto y en su lugar, nos obliga a detener al grabación e iniciar una nueva, acción que creará dos ficheros individuales que luego nos tocará unir con algún editor de vídeo.
Como siempre, el jailbreak es un aliado para añadir funciones que Apple no implementa de serie y gracias al tweak RecordPause, podemos pausar la grabación de un vídeo y continuarla cuando decidamos.Una vez instalado el tweak RecordPause, el tweak no añade ningún tipo de icono o menú de configuración en la aplicación de Ajustes. Simplemente sabremos que está activado ya que al grabar un vídeo, podemos pulsar sobre el contador de tiempo para pausar la grabación. Una pulsación en esa misma zona nos servirá para comenzarla otra vez.
Para diferenciar cuando hemos pausado la toma de fotogramas, el tweak emplea un código de colores. El color blanco indica que la grabación de vídeo está activa mientras que si es amarillo, el tweak nos indica que está pausada.
Aunque pueda parecer una tontería, esta opción nos abre posibilidades muy interesantes de cara a realizar composiciones o ir cambiando la escena a medida que grabamos. Ahí ya es cada uno el que decide el partido que puede sacar a esta característica tan simple pero que Apple no ofrece de serie.
RecordPause es un tweak gratuito que puedes encontrar en el repositorio de BigBoss.
2 comentarios, deja el tuyo
Excelente tweak….👍
Bueno😀