Estamos ya acostumbrados a que un dispositivo Apple salve la vida de su dueño gracias a las funciones que incorpora para ello. Lo que es una novedad es que pase a la inversa.
Que gracias a una de las características del dispositivo, en este caso el sistema de carga MagSafe, un usuario logre salvarle «la vida» a su iPhone 12 Pro, pescándolo con un imán donde estaba sumergido…
Un usuario de un iPhone 12 Pro logra rescatar su teléfono gracias al sistema de carga MagSafe que incorpora dicho dispositivo. Veamos lo ocurrido.
Frederik Riedel tuvo un pequeño accidente con su móvil, como a tanta gente le suele ocurrir. Estaba al borde de un canal en la ciudad de Berlín, cuando se le cayó su flamante iPhone 12 Pro con tan mala fortuna que fue a parar al fondo del canal. Una putada, sin duda.
Intentó meter la mano para recuperarlo, pero no llegaba al fondo del canal, y con la suciedad del agua no podía ni ver dónde de había quedado sumergido. Pero no se dio por vencido.
https://twitter.com/frederikRiedel/status/1398772761561083906
Sabía que el iPhone 12 Pro incorpora una serie de imanes en la cara posterior, ya que usaba a diario el cargador MagSafe de Apple y veía como se «pegaba» el iPhone al disco de carga.
Así que se fue a su casa, y al cabo de unas horas regresó al lugar del accidente con un imán atado a un hilo, con la esperanza de que su «invento» funcionara. Y funcionó.
Sólo tuvo que sumergir el imán en el mismo punto donde cayó el móvil, y se pegaron uno al otro en cuanto se acercaron. Así pudo «pescarlo» y recuperarlo del fondo del canal.
Por suerte el iPhone funcionaba perfectamente, a pesar de estar varias horas sumergido en el fondo del canal. Así que ya sabes. Cuando salgas a pescar, mete también un imán en la caja de los anzuelos, por si se te cae el iPhone. Eso si, tienes que llevar un iPhone 12 que incorpora la carga MagSafe… sino, sólo pescaras latas vacías…