Desde hace unos cuantos años y conforme ha ido evolucionando la tecnología, la mayoría de vosotros, seguro que habéis dejado vuestra cámara compacta en un cajón para depender única y exclusivamente del iPhone para realizar cualquier fotografía o vídeo, a pesar de que no nos ofrecen el mismo nivel de zoom óptico que nos ofrecían estas cámaras.
Eso se soluciona acercándonos ligeramente, por lo que a día de hoy, no hay ningún motivo para seguir utilizándolas. De esta forma, el iPhone se ha convertido en un testigo de nuestra vida además de ser un compañero de viaje donde tenemos prácticamente toda nuestra información, por lo que si perdemos el dispositivo, nos lo roban o se estropea el drama puede ser terrible.
La mejor forma de tener siempre a buen recaudo nuestras fotografías, contactos, datos de la agenda y prácticamente cualquier archivo de nuestro iPhone es hacer uso de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece Apple, cuyo espacio básico y gratuito es de 5 GB, un espacio que no da para mucho, por no decir para nada. Los chicos de Cupertino nos ofrecen diferentes planes de almacenamiento a precios bastante atractivos, pero muchos son los usuarios que no quieren utilizarlos, por el motivo que sea.
En estos casos, si perdemos nuestro dispositivo, nos lo roban o directamente se estropea sin posibilidades de recuperación, antes de clamar al cielo y tratar de encontrar el motivo por el que no habíamos contratado un plan de almacenamiento de iCloud, aunque fuera el básico y más barato, debemos tener en cuenta la aplicación FoneLab, una aplicación con la que podemos recuperar prácticamente cualquier dato de nuestro iPhone, iPad o iPod touch.
Qué es FoneLab
FoneLab es una aplicación que no solo nos permite recuperar prácticamente cualquier archivo que se encuentra en nuestro dispositivo, sino que también nos permite recuperar archivos que hayamos podido borrar en algún momento, pero que ahora hemos vuelto a necesitar, ya sea contactos, fotografías, archivos, citas de la agenda, notas…
De forma nativa, cada vez que estrenamos un nuevo iPhone, Apple activa iCloud en nuestro terminal, para que cada contacto, cita del calendario, notas, contraseñas, recordatorios, marcadores correos y demás se encuentren disponibles a través de iCloud como copia de seguridad, además de otros motivos.
Qué nos ofrece FoneLab
FoneLab nos ofrece tres formas para tratar de recuperar contenido que tuviéramos almacenado en el iPhone, iPad o iPod touch, algunas de las cuales no nos obligan a tener el aparato físicamente, ideal para los casos en los que hemos perdido el dispositivo o nos lo han robado.
Directamente desde el dispositivo
Si tenemos nuestro dispositivo a mano, incluso en caso de haber sufrido un accidente irreparable, siempre y cuando lo detecte iTunes, vamos a poder acceder a él para poder extraer toda la información que se encontrara en su interior. Con esta vía, FoneLab accede directamente a nuestro terminal y nos muestra toda la información que se encuentra disponible en el terminal clasificada por categorías, como Fotografías, mensajes, Notas, Calendario, Contactos… de forma que podemos seleccionar cuales son los datos que queremos recuperar.
A través de una copia de iTunes
Pero en nuestro caso, el terminal se ha perdido, nos lo han robado o ha dejado de funcionar completamente, podemos hacer uso de la copia que tuviéramos almacenada en iTunes. FoneLab nos permite acceder a la copia de seguridad y nos mostrará toda la información clasificada por categorías para que podamos seleccionar cuales son los datos que queremos recuperar, ya que en ocasiones no queremos recuperar todo el contenido que se encuentra almacenado, sino tan solo las últimas fotografías o los últimos vídeos.
Muchos son los usuarios que han desistido de iTunes a la hora de hacer copias de seguridad, principalmente por su mal funcionamiento, su lentitud y lo poco intuitivo que es, a pesar de que en la últimas actualizaciones se han eliminado un gran número de opciones para hacerlo más «amigable».
Pero siempre es recomendable conectar nuestro iPhone, iPad o iPod touch, al menos una vez a la semana, para hacer una copia de seguridad, ya que por mucho que pensando lo de «eso no me puede pasar a mí», siempre tenemos el riesgo de perder toda la información almacenada en él, y cuando son fotografías importantes, nos duele muchísimo.
A través de una copia en iCloud
Cómo he comentado más arriba, cada que vez estrenamos iPhone, Apple activa iCloud de forma predeterminada y se encarga de hacer copias de la mayoría de nuestro datos, incluyendo las fotografías y vídeos, limitando el espacio al que tengamos contratado. A través de FoneLab, también podemos acceder a toda la información que se encuentre en la copia de seguridad, una copia que se realiza de forma automática y que suele estar, en la mayoría de ocasiones, más actualizada en la copia que podamos hacer semanalmente, siempre que nos acordemos de hacerla.
Al igual que en los apartados anteriores, toda la información que tengamos almacenada en iCloud se mostrará clasificada por categorías, para que vayamos seleccionando todos los datos que queremos recuperar, para acceder a ellos, copiarlos a nuevo dispositivo, hacer una copia de seguridad extra, crear un listado… o por el motivo que sea.
Para poder realizar este proceso, debemos hacer uso de nuestra ID de Apple junto con nuestra contraseña, para que FoneLab pueda tener acceso a nuestra copia de seguridad, descargarla y analizarla para mostrarnos toda la información a la que podemos acceder.
Recuperar datos eliminados con FoneLab
Las tres opciones que nos ofrece FoneLab a la hora de recuperar una copia de nuestro archivos, fotografías, vídeos, contactos y demás, nos permiten además recuperar archivos que se hayan eliminado recientemente, una fantástica herramienta que nos puede salvar la vida, literalmente, en más de una ocasión.
Pero hay que tener en cuenta que no hace milagros y antes de ponernos a buscar como un loco, debemos saber dónde puede estar el dato que hemos eliminado, ya que, si desde su borrado no hemos realizado una copia de seguridad, el único lugar donde vamos a poder encontrarlo será directamente en el propio dispositivo. Aún así, también hay que tener en cuenta que, con su uso continuado, los datos se sobrescriben automáticamente en el dispositivo. Por ello, es importante realizar el análisis del dispositivo con la versión de prueba del programa para verificar qué se puede recuperar.
Donde descargo FoneLab
FoneLab es un software creado por Aiseesoft, está disponible tanto para Windows como para Mac y tiene un precio actualmente de 49,95 euros. Aiseesoft nos ofrece una versión de prueba de ambas versiones, para que podamos analizar qué contenidos del dispositivo se podrán recuperar con la versión de pago. Si quieres descargar la herramienta solo tienes que pinchar aquí.
¿Quieres ganar una licencia para Mac y para Windows?
Además, en Actualidad iPhone os traemos una sorpresa ya que vamos a sortear dos licencias, una para Windows y otra para Mac. Para poder participar en el sorteo tan solo tienes que acertar con la clave de la licencia. En la imagen siguiente veis las claves para Mac y Windows donde falta un carácter que está marcado con un símbolo de interrogación, la primera persona que acierte con la clave correcta es suya. Para ello solo tienes que descargar la aplicación, instalarla y probar a meter la clave hasta que aciertes.
¡Mucha suerte a todos!
ohhhh llego tarde.
la clave para windows era cambiar el interrogante por un 0
6a5feecb0a53242508cb7b730dbd3161c299e883e6ca2e46800a42c0aeeeaae8
mm parece que para mac llegue tarde, aunque no se en email cual había que poner