Reino Unido rectificaría sobre su propia app Covid-19

Llevamos algunos días viendo noticias sobre la implementación o no de la aplicación que han creado o están creando de forma conjunta Apple y Google para rastrear los usuarios con Covid-19. Bien, como no puede ser de otra forma en Reino Unido se plantaron argumentando que la app que estaban desarrollando en su agencia de innovación del Servicio Nacional de Salud (NHSX) era la que finalmente utilizarían pero ahora según algunos fuentes no oficiales podría rectificar sobre esta decisión.

El Financial Times informaba sobre un contrato entre la división de tecnología del Servicio Nacional de Salud y I.T. para investigar la «viabilidad» de implementar la API de notificación de exposición al Covid-19 de Apple y Google. Esta investigación fue confirmada por un portavoz del propio NHSX y si bien es cierto que a Reino Unido no le gustaba de primeras esta app de los dos gigantes tecnológicos estaría ahora más bien visto ya que descentraliza la información de los usuarios almacenando los datos en los dispositivos móviles y no en servidores como pretendían en Reino Unido.

Pero la API de Apple y Google se puede utilizar directamente desde el propio sistema operativo del smartphone lo que permite evitar muchos problemas de seguridad y consumos elevados de la batería. Los gobiernos que no usan este sistema pueden tener dificultades en sus aplicaciones por problemas externos y esto se evita con la herramienta de las tecnológicas. Además según los informes otro fallo es que la herramienta del NHS no permite que los móviles puedan usar la aplicación de rastreo cuando los teléfonos se bloquean y no se utilizar¡n durante un periodo de tiempo más largo.

Todo ello resumido es que el gobierno de Reino Unido y su Servicio Nacional de Salud podrían acabar directamente usando este servicio descentralizado de las tecnológicas para la detección de Covid-19 ya que parece que ofrecen más ventajas que desventajas. Veremos qué ocurre al final.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.