Reproduce vídeos compartidos en tu red con FileBrowser

La AppStore está llena de gestores de archivos, pero ninguno con la calidad de FileBrowser. Sin duda se trata del más potente y con más opciones, y que te permite acceder a cualquier archivo compartido que esté en tu red, ya sea de tu ordenador, o de un disco duro conectado a tu router. ¿Qué utilidades puede tener esto? Muchas, pero la que te puede resultar más atractiva es que puedes acceder a cualquier archivo multimedia compartido en tu red, e incluso reproducirlo.

Ya os he hablado de las ventajas de tener tu biblioteca multimedia convertida a formato iTunes, y de cómo puedes compartir tu biblioteca para poder ver todo ese contenido en cualquiera de tus dispositivos sin necesidad de que esté almacenado en ellos. Pero esto tiene una gran desventaja, y es que el ordenador debe estar encendido y con iTunes en ejecución. Con FileBrowser esto no es así, ya que cualquier disco duro conectado a tu red puede contener tu biblioteca multimedia y así acceder a ella sin ordenadores ni iTunes.

Conectarse al disco compartido es tan sencillo como pulsar en la opción «Scan» situada en los botones inferiores, te detectará todos tus dispositivos compartidos y podrás seleccionar el que desees conectar. Introduce tu usuario y contraseña (si lo tienes protegido así) y ya recordará el acceso para sucesivas ocasiones. Puedes ir navegando por los directorios de tu disco y abrir archivos directamente desde la aplicación, o usar otras aplicaciones para ello.

FileBrowser es compatible con muchos formatos de archivos, y si hablamos de películas, puede reproducir cualquier película en formato iTunes (mov, m4v, mp4…) por lo que si tu biblioteca está compartida, verla en tu iPad es una gozada. Pero para otros formatos, como avi, mkv… tienes la posibilidad de abrirla desde otras aplicaciones, como OPlayerHD, o CineX Player HD. Debes pulsar sobre la flecha azul que hay a la derecha del archivo no compatible y seleccionar la opción «Stream to another App». En el caso de CineXPlayer te aparecerá la opción directamente, si eliges OPlayer o cualquier otro, pulsa en «More Options» y luego en «Copy URL». Ahora ve a tu reproductor y en busca alguna opción para abrir URLs, pegas la que acabas de copiar y listo, ya estás viendo tu película desde tu disco compartido.

La reproducción de archivos compatibles con iTunes es perfecta, con soporte incluso para subtítulos. La de otros formatos no es tan buena, sobre todo si son en alta definición, la película va a saltos. Por eso en mi opinión FileBrowser es interesante para reproducir sin necesidad de ordenador ni iTunes, pero sigues necesitando convertir las películas si lo que quieres hacer es un streaming en HD de calidad. Para mí, a pesar de este último inconveniente, imprescindible. Además es compatible con iPhone e iPad

Más información – Compartir en casa: tu biblioteca de iTunes en tu iPad, Convierte tus películas para iTunes con Handbrake


Te interesa:
¿Descargas lentas en la App Store? Revisa tus ajustes
Síguenos en Google News

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   chicote69 dijo

    Gracias por la info.

    Sólo una duda, ¿habéis pedido permiso a Pediatrucho para usar pantallazos de su iPad?.

    Un saludo y felices fiestas.

    1.    Luis_Padilla dijo

      JAJAJAJA no hace falta pedirle permiso, soy yo mismo… 😉

      1.    chicote69 dijo

        Jajaja pues es una buena razón. Jaja no sabía que escribieras aquí. Un saludo.

        1.    Luis_Padilla dijo

          Pues espero verte también por aquí!!! 😉