Los chicos de VLC se lo han tomado con calma a la hora de lanzar la correspondiente actualización de su aplicación para que fuera compatible con el nuevo formato utilizado por Apple en iOS 11, HEVC (H.265), un nuevo formato que nos permite grabar vídeos en la misma calidad que con el códec H.264 pero ocupando la mitad de espacio.
La función para grabar vídeos con este formato únicamente está disponible a partir del iPhone 7, por lo que si dispones de un iPhone 6s o inferior, habrás podido comprobar como en las opciones de la cámara no aparece la posibilidad de cambiar el formato de grabación. A la hora de reproducir este tipo de contenido con otros dispositivos, necesitamos un reproductor compatible y VLC es uno de los mejores que podemos encontrar en la App Store, y además es gratuito.
La aplicación VLC acaba de actualizarse, un mes después del lanzamiento del iPhone X para adaptar la interfaz de usuario a nuevo formato de pantalla del iPhone X,. Pero como era de esperar, de paso han aprovechado para añadir soporte para los vídeos grabados en calidad 4k en formato HEVC, para que podemos reproducirlo en cualquier dispositivo sin tener que convertirlo previamente.
De paso, han aprovechado esta actualización para solucionar algunos problemas de funcionamiento que estaban presentando los dispositivos que a día de hoy siguen en versiones anteriores de iOS, como iOS 7 y iOS 8, y han solucionado pequeños bugs que se habían detectado desde el lanzamiento de la última actualización, hace ya unos cuantos meses.
Como he comentado más arriba, VLC es el mejor reproductor gratuito que podemos encontrar actualmente en la App Store, pero además, también es el mejor reproductor que podemos encontrar para nuestro PC o Mac, ya que es compatible con cualquier formato que se te pueda pasar por la cabeza, cualquiera.
Sé el primero en comentar