La llegada del nuevo iPhone X supone un nuevo cambio en la forma de hacer un hard reset o reiniciar el dispositivo en caso que este se quede «pillado» por algún motivo. Y es que en los modelos del iPhone anteriores al iPhone 7 y 7 Plus, la forma de reiniciar los equipos era pulsando el botón home y el de encendido a la vez. Con la llegada de los nuevos iPhone 7 y la desaparición del botón físico, Apple modificaba la forma de resetear o reiniciar el iPhone, esta vez toca pulsar el botón de encendido y el de bajar el volumen al mismo tiempo.
Para el nuevo modelo que estrena en sus tiendas hoy Apple, volvemos a cambiar el proceso y en esta ocasión ya sin apenas botones del nuevo iPhone X lo que tenemos que hacer son tres sencillos pasos que pasamos a describir tras el salto.
Cómo reiniciar o resetear el iPhone X / Xr / Xs
Cuando la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch se queda en negro o el dispositivo no responde a ninguno de los botones o interacciones que realizamos sobre la pantalla, debemos forzar el reinicio de nuestro dispositivo.
Cómo reiniciar o resetear el iPhone X en caso que este no responda de ninguna manera:
- Presionamos el botón de subir el volumen y soltamos
- Presionamos el botón de bajar el volumen y soltamos
- Mantenemos pulsado el botón lateral de «Encendido / Apagado» hasta que aparezca el logo de Apple
En el caso que este reincio completo del dispositivo no solucione el problema, lo que tenemos que hacer es acceder o intentar acceder a la configuración del iPhone. Realizamos una copia de seguridad en iTunes, iCloud o dónde queramos y nos dirigimos a los Ajustes -> Configuración -> General -> Reiniciar. Esto debería reiniciar el iPhone X y solventar el problema, en cualquier caso siempre tenemos que realizar copias de seguridad por si surge algún problema de este tipo que tengamos que restaurar el iPhone.
Cómo apagar el iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xr o iPhone Xs Max
Hasta el lanzamiento del iPhone X, el botón de inicio / reposo de los iPhone nos permitía además apagar el dispositivo si lo manteníamos presionado durante unos segundos. Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone X todo cambió. Si queremos apagar nuestro iPhone X, y modelos posteriores debemos presionar de forma conjunta el botón lateral de inicio / reposo junto con cualquier de los botones de volumen.
En ese momento, la pantalla de nuestro iPhone mostrará un control deslizante que nos invita a deslizar el dedo siguiendo su recorrido para apagar el dispositivo.
Esta no es la única forma que tenemos de apagar nuestro iPhone X, ya que a través de los menús de Ajustes, también tenemos la opción de apagar nuestro iPhone, independientemente del modelo que sea. Para ello debemos dirigirnos hasta Ajustes > General > Apagar. Esta opción también está disponible en el iPad, independientemente del modelo que sea.
Cómo reiniciar el iPad Pro con Face ID
La gama iPad Pro 2018 fue la primera que llegó al mercado sin el botón de inicio que había acompañado a este dispositivo desde su primer modelo. Para poder ofrecer un mayor tamaño de pantalla en el mismo tamaño, Apple decidió añadir la tecnología Face ID a la gama Pro de iPad en 2018, por lo que el botón de inicio desaparece y no podemos reiniciar el dispositivo como lo hacíamos hasta entonces.
El proceso para reiniciar el iPad Pro con Face ID y posteriores modelos es muy sencillo y no nos llevará mucho tiempo tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
- Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Mantén presionado el botón inicio / reposo hasta que el dispositivo se reinicie.
Cómo apagar el iPad Pro con Face ID
El proceso para apagar el iPad Pro con Face ID es el mismo que realizamos para apagar el iPhone X y modelos posteriores. Tan solo tenemos que presionar el botón de inicio/reposo y sin soltar pulsar cualquiera de los dos botones de volumen hasta que aparezca en la pantalla un control deslizante que nos invite a apagar el dispositivo.
Apago o reinicio el dispositivo
Al igual que un ordenador, no es lo mismo reiniciar que apagar. Si procedemos a apagar nuestro iPhone, el sistema operativo se encargará de ir cerrando todos los procesos abiertos para proceder a un apagado del sistema operativo seguro y que no presente problemas de funcionamiento cuando volvamos a iniciarlo. Esta misma teoría se aplica a los ordenadores.
Por su parte si reiniciamos el dispositivo, el funcionamiento del sistema operativo se corta por completo, sin dar tiempo a que las aplicaciones y servicios se cierren correctamente en nuestro dispositivo. Al igual que en el caso anterior, esta teoría se aplica también a los ordenadores. El problema de reiniciar nuestro equipo, es que no solo podemos perder datos en el proceso, ya que se puede corromper parte del sistema operativo, sino que además este proceso conlleva un mayor tiempo para que el dispositivo vuelva a estar operativo nuevamente.
Cuando nos vemos obligados a reiniciar nuestro iPhone, por que no responde a ninguna función, tampoco a la que nos permite apagar el sistema, no vamos a sufrir ningún riesgo de pérdida de datos ni a que estos tengan la oportunidad de corromperse, ya que el sistema está completamente detenido y no está realizando ninguna acción.
Porqué se cuelga mi iPhone
El principal motivo por el que nuestro iPhone puede mostrar problemas de funcionamiento, lo encontramos tanto en el sistema operativo como en aplicaciones concretas. Apple diseña cada nueva versión de iOS para un número determinado de dispositivo, por lo que se adapta a todos y cada uno de ellos, de forma que el rendimiento de nuestro iPhone debe ser el mejor posible.
Con cada nueva versión de iOS, los desarrolladores tienen que actualizar sus aplicaciones para hacerlas compatibles al 100% con la nueva versión de iOS. Afortunadamente para los usuarios, la mayoría de los desarrolladores actualizan rápidamente sus aplicaciones para sean compatibles y no presenten problemas de funcionamiento. Si tardan más de lo necesario, Apple se pone en contacto con ellos para aceleren el proceso de actualización si no quieren verse fuera de la App Store.
Desde hace 2017, Apple pone a disposición de todos los usuarios un programa de betas públicas de iOS, por lo que cualquier usuario que quiera probar las novedades de la próxima versión de iOS puede hacerlo sin ser desarrollador. Por regla general, Apple suele lanzar primero un par de betas de la próxima versión de iOS para desarrolladores únicamente, antes de lanzar la beta pública.
El motivo no es otro que la estabilidad del sistema. La estabilidad del sistema es algo secundario para los desarrolladores, ya que su fin es para que comiencen a actualizar sus aplicaciones a la nueva versión de iOS y de paso añadir compatibilidad con las nuevas funciones que Apple ha implementado.
La estabilidad de nuestro dispositivo gestionado por una beta de iOS no es la más adecuada si utilizamos nuestros iPhone a diario como dispositivo principal, ya que este puede reiniciarse de vez en cuando y sin motivo aparente, las aplicaciones se pueden cerrar o directamente no abrirse en ningún momento además de tardar mucho tiempo en abrirse… Es una beta y como cualquier beta de un sistema operativo, está en fase de desarrollo hasta que se lance la versión final.
Si vas a probar una beta de iOS, te recomendamos encarecidamente que hagas un backup de tu dispositivo con un programa como iCareFone con el que podrás reiniciar tu dispositivo y hacer copias de seguridad de todos tus datos, exportar información de las apps que tengas instaladas y restaurar tu iPhone o iPad al mismo punto en el que estabas antes de probar la beta.
Excelente aporte amigo me salvaste de una
Con esta situación del COVID19, con la debida precaución lave con agua ( no se sumergió ni se puso debajo del grifo), sencillamente con la palma de la mano aplique cuidadosamente agua con jabón. El celular se prende (aparee el lago de apple, y a los 10-15 segundos, la pantalla relampaguea y se apaga, nuevamente aparece el lago de apple y el ciclo continua. Al parecer hace como una especie corto. Por fin logre apagarlo, lo coloque frente a un calentador pequeño, a la espera se evapore el agua que le haya podido entrar, y espero pueda recuperar mi iPhone.
Conclusión, el iPhone X, es un equipo muy delicado para el agua, no es verdad que el iPhone X, es a prueba de agua.