Este es un debate que lleva varios meses por no decir años sobre la mesa en la Unión Europea y es como todos ya sabemos el intento de estandarizar todos los puertos de conexión a un único puerto, el USB C. Esto se estaría encontrando distintos problemas pero la última votación celebrada por la Comisión Europea dio como resultado 582 votos a favor del cargador único, 50 votos en contra y 37 abstenciones, lo que significa que la norma podría ser anunciada oficialmente el próximo mes de julio de 2020.
Así que Apple tiene ahora un serio problema si esto avanza oficialmente por lo que se quedará sin argumentos y opciones en el viejo continente para defender su postura en contra de estandarizar el USB C en sus iPhone. El analista Ming-Chi Kuo explicó hace un tiempo que viene diciendo que Apple añadirá este puerto en los iPhone de 2021, por lo que todo parece que sigue el cauce y el fin del conector Lightning estaría cada vez más cerca. Esto tiene cosas buenas y malas, como todos los cambios.
Apple reivindicaba en la Unión Europea que añadir en USB C en el iPhone no será tan bueno como ellos creen ya que les cierra puertas a la innovación, además advertían que muchos usuarios en la UE tienes accesorios, cables y demás dispositivos con el conector Lightning por lo que esto supone grandes desechos electrónicos y un gastos extra para ellos. Este punto choca de frente precisamente con lo que defienden el la Unión Europea, que dice que se trata de una necesidad urgente para adaptar todos dispositivos electrónicos a un único puerto y de esta forma reducir «la basura» electrónica.
Los iPad Pro de 2018, los últimos modelos de MacBook o de iMac ya tienen a día de hoy el puerto USB C como puerto único y queda por renovar el iPhone, ¿será esta vez la definitiva? En julio conoceremos finalmente si Apple tiene que vender en Europa el iPhone con puerto USB C en lugar de Lightning.
Sé el primero en comentar