Recientemente llegaba la noticia que muchos usuarios de Pebble estaban esperando, ya es posible interactuar y responder mensajes que recibamos en nuestro dispositivo iOS a través del reloj Pebble. Utilizando estos mensajes de texto abreviados, nos encontramos con el primer dispositivo vestible que no es el Apple Watch y que nos permite interactuar realmente con nuestro dispositivo iOS. ¿Marcará esto un antes y un después en la política de Apple con respecto de este tipo de posibilidades?, está claro que Apple venía siendo bastante rotundo al respecto, y es que poco o nada podíamos hacer con dispositivos de sincronización más allá de leer nuestras notificaciones, pero esto puede llegar a su fin. ¿Tu qué opinas? ¿Lo permitirá Apple con Android Wear también?
Nos encontramos con un mercado que se está saturando de sobremanera, con relojes inteligentes para todos los gustos, colores y sensaciones. Tanto redondos como cuadrados, tanto enfocados al deporte como a la elegancia, sin embargo, hasta ahora todos tenían la misma carencia con respecto de un dispositivo iOS, no podíamos hacer nada más allá de leer las notificaciones. Pero la llegada de las respuestas a través del Pebble pueden marcar un antes y un después en esta política tan férrea de promoción única al Apple Watch.
Sin duda, si el Pebble puede hacerlo nos encontraremos con muchísimos dispositivos Android Wear que al menos esa capacidad la tienen, al margen de que Apple decida o no permitirlo. Los relojes no son un ordenador, ni un teléfono móvil. Un reloj es un accesorio más que una herramienta, es por ello que Apple no debería obligarnos a utilizar únicamente el de su marca, esto viene a ser como si Apple decidiera que sus usuarios sólo pueden vestir camisas de Pedro del Hierro, limitando la utilidad del iPhone para aquellos que vistan otro tipo de camisas, y esto desde luego no es nada bueno.
Desde la llegada de Tim Cook, Apple está tomando otro tipo de decisiones en cuanto a lo hermético del sistema, y es por ello que aún nos queda un halo de esperanza para los dispositivos vestibles, porque Apple no puede pretender que el deportista acuda a una cena de gala con el reloj con el que ha entrenado, ni pretender que el juez se presente en la sala con el reloj que horas antes utilizaba para jugar al golf, porque un reloj es un accesorio más, y los hay para todas las ocasiones. Es por ello que algunos decidirán utilizar las pulseras fitness para entrenar y prefieran relojes de pantalla redonda para acudir a una cena de gala, todo ello sin renunciar a las posibilidades que la tecnología nos brinda y que Apple quiere unificar mediante un único reloj con muchas correas distintas.
¿Tu qué opinas? ¿Lo permitirá Apple con Android Wear también?, ¿Están las interacciones a través de dispositivos Android Wear a la vuelta de la esquina?, porque si de algo se benefician los dispositivos Android Wear es de su variedad, tenemos dispositivos realmente bonitos como el Motorola 360, redondo, metálico y poco llamativo. Por otro lado tenemos auténticos relojes de corte clásico como el LG G Watch Urbane 2, y también tenemos dispositivos de pantalla rectangular pero de corte elegante como el Asus Zenwatch 2. Si nos enfocamos a lo deportivo, no puede faltar una buena pulsera fitness, aportando mucha más comodidad y la información necesaria para el entrenamiento. El beneficio de llegar a casa, aparcar la pulsera, coger tu reloj de corte elegante y presentarte en una cena horas después es algo que puede resultar mucho menos divertido con el Apple Watch, al menos no sin cambiar la correa.
vaya tonteria de articulo. Lo que hizo pebble fue aliarse con at&t para saltarse el iphone y mandar los sms directamente del pebble a at&t (via app de pebble). SOLO VALE PARA AT&T y es una chapuza. un hack asi que toda la hipotesis inicial en la que basas el artículo, es erronea. Por lo tanto, todo el articulo lo es.