Si restamos seguridad a Face ID el desbloqueo será más rápido

Acelerar desbloqueo de Face ID

Face ID está llamado a ser el estándar de seguridad en los futuros equipos de Apple. Este nuevo método de desbloqueo que se ha implantado por primera vez en el nuevo iPhone X, podría aparecer en futuros equipos de Cupertino. Es más seguro que hasta entonces Touch ID que requiere de nuestra huella dactilar para que el terminal quede desbloqueado —tanto iPhone, iPad como el MacBook Pro—.

Pero, ojo, porque estos métodos de seguridad no solamente sirven para desbloquear los equipos, sino que también permiten realizar pagos móviles con Apple Pay, por ejemplo. Así que cualquier seguridad extra que podamos tener en nuestros móviles será bienvenida. En la presentación de Face ID se comentó que su tasa de error es de 1 entre un millón (1 entre 50.000 para Touch ID). Por lo tanto, nada habrá más seguro que este método de Apple. Ahora bien, como bien indican desde iDownloadBlog, Face ID requiere de una acción más para que el terminal se desbloquee por completo. Y es que el usuario mire de frente con los ojos abiertos a la cámara TrueDepth; en caso contrario no servirá de nada.

Este último paso es importante, sobre todo, en el aspecto de privacidad de notificaciones. Es decir, para que el iPhone X muestre las notificaciones entrantes, deberás mirar fijamente —ojos abiertos, siempre— al teléfono para que aparezcan los mensajes en pantalla. En pocas palabras: es un método infalible para esos cotillas que nos rodean de vez en cuando. Sin embargo, este último movimiento puede hacer que el usuario tenga la sensación de que el sistema de desbloqueo es más lento que el anterior TouchID.

En estos casos, la mejor opción sería desactivar esta última capa de seguridad que lo encontraremos en la siguiente ruta: Ajustes > General > Accesibilidad y dentro de ella buscar y desactivar la opción que indica «Requerir atención para Face ID». Una vez hecho este paso, el iPhone X no te pedirá que mires con los ojos abiertos a la cámara frontal.

Desde Actualidad iPhone no aconsejamos dar este paso. Ahora bien, también es cierto —como bien indica la propia Apple— que puede haber diferentes casos en los que , sí o sí, deberías desactivar esta opción que estará funcionando por defecto. La primera de ellas es que uses gafas y tengas la mala suerte de que puedan darte problemas en este sentido. Desde la propia Apple no se asegura que funcionen con el 100 % de las gafas del mercado. Mientras que la otra poderosa razón es que seas una persona ciega o tengas problemas de visión reducida. En estos casos, el acceso al terminal puede ser todo un problema.


Te interesa:
Según afirma Apple, es la compañía más eficaz del mundo en seguridad
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.