Apple informa de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal y en esta ocasión los números son bastante interesantes para la firma de Cupertino. Las ventas de la compañía establecen un nuevo record para el trimestre de junio y parte de estos ingresos se deben al sector de los servicios que consiguen un nuevo máximo histórico.
El camino lo está marcando la propia empresa con un enfoque cada vez más directo hacia el sector de los servicios y prueba de ello es que después de anunciar los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, Apple registra un aumento considerable en los ingresos por los servicios y un beneficio de 53.800 millones de dólares, creciendo el 1 por ciento sobre el mismo período del año anterior.
El 59% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU
De todas estas ventas hay que destacar que la compañía realizó más del 50% de las mismas fuera de Estados Unidos, concretamentela propia compañía anuncia un 59% de las ventas de este trimestrepor lo que parece que están en la buena línea en cuanto a las ventas más allá de su país de origen. Tenemos que destacar también que Apple habla de un beneficio neto trimestral de 2,18 dólares por acción, lo que supone un decrecimiento del 7 por ciento.
Las cifras son claras en este sentido y podemos ver la propia orientación que nos ofrece Apple en cuanto a los ingresos, margen bruto, gastos y otros ingresos. Todo ello en un resumen bastante simplificado para que nos demos cuenta de la cantidad de dinero que mueven en Apple y sobretodo de cómo fue este trimestre:
- Ingresos de entre 61.000 y 64.000 millones de dólares
- Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38,5 por ciento
- Gastos operativos entre 8.700 y 8.800 millones de dólares
- Otros ingresos / (gastos) de 200 millones de dólares
- Tipo impositivo aproximado del 16,5 por ciento
Sé el primero en comentar