Parece que la compañía de Cupertino habría cancelado el cifrado de respaldos o copias de seguridad en iCloud para no perjudicar las investigaciones que se llevaban a cabo por parte del FBI. De esto hace un par de años y la agencia Reuters lo confirma. Con la cancelación de este cifrado encriptado en las copias de iCloud Apple demuestra que está dispuesta a ayudar a las autoridades del país incluso tras recibir acusaciones directas de no querer colaborar, incluso desde la presidencia del país.
¿Qué pasaría si Apple no lo hubiese cancelado?
Pues básicamente que con este cifrado encriptado completo de las copias de iCloud ni la propia compañía tendría acceso a las mismas y por tanto la información almacenada como fotos, mensajes, historial de navegación, contraseñas, información del propio usuario o información de cualquier tipo nunca se hubiese podido ofrecer a las autoridades. Por lo que después de una reunión con el propio FBI la compañía de Cupertino decidió no implementar este cifrado y de esta forma integra no ser acusada de proteger datos de delincuentes… Al final todo y con eso la firma sigue siendo objeto de ataques por ello.
EL propio FBI demandó a Apple ante la corte de Estados Unidos por no cooperar en 2016 por el caso del terrorista de San Bernardino, California. En este sentido el caso más reciente es el de Pensacola del mes de diciembre y esto puede ser un suma y sigue, aunque es cierto que la seguridad y privacidad de los usuarios está más que garantizada con los iPhone parece que las autoridades del país siguen queriendo buscar un agujero para poder acceder a los terminales aunque esto suponga un total abuso y violación de la intimidad de las personas.
«aunque es cierto que la seguridad y privacidad de los usuarios está más que garantizada con los iPhone»
Dado todo lo que se ha visto hasta la fecha, hablando de seguridad y privacidad NADA puede estar garantizado, aunque sea un iPhone. Afirmar lo contrario es cuando menos ingenuo…