Review de AliveCor Mobile ECG, un electrocardiógrafo en tu bolsillo

AliveCor

La utilidad de nuestros dispositivos móviles en el control de nuestra salud o incluso de muchas enfermedades está de moda, y aún está en una fase muy incipiente, como demuestran la incesante llegada de nuevos dispositivos que nos monitorizan el sueño, nos permiten controlar mejor nuestra diabetes o nos controlan la actividad de nuestro corazón, como AliveCor. Esta compañía nos ofrece un minúsculo dispositivo que conectado por Bluetooth a nuestro iPhone y con su aplicación Kardia nos realizará un trazado de electrocardiograma (ECG) que nos permitirá diagnosticar y controlar arritmias y otras alteraciones cardiacas. Os mostramos cómo funciona en vídeo.

El pequeño AliveCor Mobile ECG funciona con una pila de botón y es más pequeño que una tarjeta de crédito, por lo que cómodamente podremos llevarlo en el bolsillo o pegarlo a nuestro iPhone, una funda o usar una de las fundas compatibles que AliveCor pone a nuestra disposición. Se acompaña de una aplicación gratuita, Kardia, que es la que recoge toda la información, la guarda en nuestra cuenta y nos permite enviarla a quien deseemos.

AliveCor-Kardia

La aplicación no está pensada para que nosotros mismos seamos los que nos diagnostiquemos nada, ni la propia aplicación lo hace. La información recogida la podremos enviar a nuestro médico y él será, obviamente, quien en función del trazado recibido, interprete si existe algún problema o no. Se trata de un dispositivo que cómodamente y en apenas unos segundos puede conseguir información que, de otra forma, sólo  podríamos conseguir en un hospital o consulta médica. Obviamente no pretende ser un sustituto de un electrocardiógrafo profesional, porque únicamente nos ofrece un trazado, cuando en la práctica clínica lo que usamos son 12 trazados distintos (derivaciones), pero la información que nos ofrece es suficiente para realizar controles puntuales sin necesidad de salir de casa.

Kardia-Band

AliveCor está a punto de lanzar una correa para el Apple Watch de la que ya os hablamos en su momento y que hace lo mismo que este pequeño dispositivo del que hoy os hablamos pero desde nuestro reloj. Si tenemos la oportunidad de probarla no dudéis de que os la mostraremos en funcionamiento y os daremos nuestras impresiones sobre ella. Mientras tanto, para aquellos que no tengan reloj o que no quieran esperar, pueden conseguir su AliveCor Mobile ECG en la web oficial de la compañía por $99. La aplicación sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos, pero al ser gratuita es muy fácil conseguirla siguiendo los pasos de esta guía.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.