Review del Amplifi Teleport, tu VPN en cualquier lugar

Las VPN son cada vez más conocidas por las ventajas que nos ofrecen. Mayor privacidad al navegar, posibilidad de «engañar» a los navegadores y servicios al establecer ubicaciones personalizadas, o la posibilidad de saltarnos restricciones y proxies porque los datos de navegación son cifrados son sólo algunas de estas ventajas.

Las desventajas incluyen la lentitud de las VPN gratuitas, y que si queremos mayor velocidad deberemos pagar cuotas mensuales mientras usemos el servicio. Con el Amplifi Teleport aprovecharemos todas las ventajas de una VPN sin estos inconvenientes, ya que sólo tendremos que adquirir este pequeño dispositivo y comenzar a utilizarlo allá donde estemos. Lo hemos probado y os lo contamos todo a continuación.

Amplifi Teleport, enchufar y listo

Este pequeño Amplifi Teleport tiene el tamaño de una batería externa para nuestro iPhone, aproximadamente. Podemos adquirirlo individualmente, pero dado que sólo funciona con el router Amplifi HD de Ubiquiti también nos ofrecen un pack que incluye el Teleport y el router para que nos podamos ahorrar unos euros si aún no tenemos nada de la marca. Si queréis podéis ver el análisis que hicimos del router Amplifi HD en este enlace, una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo en el mercado si queremos usar una red MESH para nuestra casa.

Sea como sea, el hecho de que esté específicamente diseñado para funcionar con este modelo de router es que son dispositivos que se entienden perfectamente desde que se sacan de la caja. Al más puro estilo Apple, comenzar a usar el Teleport una vez tenemos configurado el router Amplifi HD es tan simple como enchufar y poco más. Nada de conocimientos avanzados ni cosas por el estilo, configurar tu red VPN está al alcance de cualquiera. Sólo necesitarás un adaptador para el enchufe en cuestión, ya que el que trae este Teleport es el enchufe americano.

Conectado a tu red de casa desde cualquier lugar

¿Qué es lo que hace este Amplifi Teleport? Se puede resumir en que estarás conectado a tu red de casa allá donde te encuentres. Podrás disfrutar de todos tus servicios y todas las funciones que utilizas en tu casa: discos duros compartidos, ordenadores en tu red, dispositivos inteligentes… ¿quieres acceder a tu catálogo de Netflix desde un país en el que no está disponible? Sin problemas, ya que todo indicará que estás conectado a tu casa, aunque estés a miles de kilómetros.

Generalmente cuando uno piensa en una VPN lo que quiere es hacer lo contrario, simular conexiones en otros países para poder acceder a servicios que no tienes en tu lugar de residencia. Amplifi Teleport es justo lo opuesto, pero tiene muchísimo sentido. ¿Acceder a tus discos duros compartidos en red desde cualquier lugar? ¿O a una carpeta específica de tu ordenador del salón? ¿Controlar un dispositivo que no tiene acceso remoto desde fuera de tu red? Todo esto y mucho más es lo que puedes hacer con este pequeño dispositivo.

¿Cómo funciona?

Este Amplifi Teleport funciona conectándose a la red en cuestión, crea sus propia red WiFi y conectarás tus dispositivos a la red del Teleport. Así no tendrás que memorizar la clave en todos los dispositivos que lleves de viaje, porque la red del Teleport siempre es la misma. Una interfaz muy simple te permitirá conectarte a cualquier red disponible, de 2,4 y 5GHz, o directamente mediante Ethernet gracias a la conexión que incluye el Teleport. Una vez le das acceso a la red que has seleccionado, tus dispositivos tendrán automáticamente acceso a internet conectados a la red del Teleport. Nada mejor que ver el video del encabezado para comprobar en vivo el funcionamiento tanto desde tu dispositivo móvil como desde un ordenador.

El Amplifi Teleport establecerá una conexión directa a tu router de casa, al que lo has enlazado previamente, y mediante una conexión completamente cifrada y que garantiza la máxima seguridad, a efectos prácticos podremos decir que será como si estuvieras conectado al router de casa. Sin restricciones por geolocalización, sin proxies, sin nada de nada. Y podrás conectar varios dispositivos a la vez, algo muy interesante porque en algunas redes cobran por dispositivo conectado.

Como podéis ver se trata de un dispositivo ideal para conectarte a redes públicas o cuando estás de vacaciones fuera de casa. Y no te preocupes de acceder a tu cuenta bancaria conectado a la red del hotel, ya que como hemos señalado antes, el cifrado de datos hace que tu navegación sea tan segura como si estuvieras accediendo desde tu casa.

Limitaciones

Sólo me he encontrado con dos problemas en todo este tiempo que he probado este Teleport, y es que no puedes indicarle de forma manual el nombre de la red al que quieres que se conecte, por lo que no puedes conectarte a redes que tengan su SSID oculto. Tampoco puedes configurar manualmente la IP ni los DNS, un problema si la red en cuestión no tiene activado DHCP. Son dos limitaciones muy concretas que sólo serán inconveniente en casos muy concretos, pero que he puesto en conocimiento del fabricante, quien me ha dicho que lo transmitirán a sus ingenieros por si hay forma de solucionarlo.

También contamos con otra limitación que vendrá dada de tu conexión a internet de casa. Tu velocidad de navegación vendrá dada por la velocidad de descarga de la red a la que estás conectado y de la velocidad de subida de tu red de casa. La que tenga el valor más bajo será la que marque tu velocidad de navegación. Con la fibra óptica cada vez más extendida y velocidades de subida que ya en muchos casos son de 100 o 300MB sólo la velocidad de conexión de la red a la que te has conectado podría suponer un problema.

Opinión del editor

El Amplifi Teleport es una solución muy práctica, asequible y sencilla de utilizar para aquellos que busquen las ventajas de poder conectarte a la red de tu casa desde cualquier lugar. Muy ligero y con un tamaño muy reducido, podrás conectarte a cualquier red pública o privada con la garantía de que tu privacidad está tan asegurada como si navegaras desde la red de casa. Saltarte las restricciones de geolocalización o poder acceder a dispositivos conectados a la red de tu hogar está al alcance de cualquiera siempre que haya un enchufe. Este Amplifi Teleport se lanzó como campaña en Kinckstarter, que fue todo un éxito, y ya está disponible a la venta en Estados Unidos. El fabricante nos ha confirmado que en un par de meses estará disponible para su venta en Europa tanto en tiendas físicas como online, y os informaremos puntualmente. Lo que no sabemos es su precio final en España, pero en Estados Unidos tiene un precio de $96,49 y de $208 si queremos el kit completo con el router.

Amplifi Teleport
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Amplifi Teleport
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
  • Durabilidad
  • Acabados
  • Calidad-Precio

Pros

  • Configuración muy simple "enchufar y funcionar"
  • Tamaño reducido y ligero
  • Sin coutas mensuales
  • Posibilidad de poder conectar varios dispositivos a la vez
  • Compatible con redes 2,4 y 5GHz
  • Conexión cifrada que garantiza tu privacidad

Contras

  • Sólo compatible con router Amplifi HD
  • No compatible con redes ocultas y/o sin DHCP


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   franctastic dijo

    muy interesante!

    salut!